Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de julio 2011

Chile retira video que muestra la causa como plato típico

Asegura que quería promocionar el uso de "productos chilenos" más no platos tradicionales.
Chile retira video que muestra la causa como plato típico
Foto: cocina-reposteria.blogspot.com

Santiago.- Tratan de arreglar un bochornoso incidente. En una sana decisión las autoridades chilenas anunciaron que retiraron de la red un video promocional en el que se muestra que la causa, el ceviche y el pisco sour son platos tradicionales chilenos.

Las imágenes son parte de la campaña “Sabores Chile” y fueron elaboradas y difundidas para los mercados ruso y turco.

Las autoridades chilenas lamentaron el incidente pero se justificaron señalando que el video trataba de promocionar el uso de “productos chilenos” en platos que podían ser típicos como de la cocina internacional –en este caso la peruana–.

 “Sabores de Chile no tiene por objetivo exhibir netamente platos típicos chilenos, sino contribuir al aumento de las exportaciones de productos alimenticios chilenos, ya sea para hacer preparaciones chilenas, locales o de comida internacional”, declaró la subdirectora de Información y Márketing de ProChile, Pía Barros.

Vale recordar que en el video el chef Christopher Carpentier señala de manera explícita que la causa es un platillo que mezcla “su cultura, tradición y productos”.

Carpentier asegura que la causa es propia de la “cocina del fin del mundo”, como se hacen llamar, y no aclara en ningún momento que es una entrada peruana. 

ProChile es un organismo de promoción de la imagen de Chile tanto a nivel cultural como comercial. En nuestro país PromPerú cumple esa función.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Ja ja ja ....es lo mínimo q pueden hacer despues de tanta ridiculez causada por ellos mismos ...copiones a eso aspiran q pena !!!
15 de julio 2011
La causa es plato limeño, la ocopa es de arequipa la ciudad blanca .
y el ceviche y la leche de tigre es de lima y del norte del peru.
sra. chilena no te copies la comida peruana es una bajeza.
15 de julio 2011
ESOS CHILENOS SÓLO SABEN HACER SUS FREJOLES Y NADA MÁS. PURO POROTO ÑOR. ASÍ TODOS LOS CONOCEN, POR ,LO QUE ESTÁ DEMÁS QUE SE EXCUSEN. TODO ES DE ELLOS, COMO HACEN O CREE LA GENTE QUE LOS CAPITALES EN SAGA, RIPLEY Y OTROS SON CHILENOS. ELLOS VIVEN DE VENDER COBRE, MANZANAS Y VINO ÁCIDO. Y CHAU.
15 de julio 2011
Así tenía que ser, buena decisión de Chile. Ahora a celebrar mañana el día del pollo a la brasa, como recordaran se celebra el tercer domingo de julio. a nivel internacional los restaurantes peruanos más populares son aquellos que venden pollo a la brasa. Estos se encuentran en EE.UU., España, México, Chile, entre otros. Mmm que sabroso. Arriba Perú. Bravo Markarian.que tal equipazo el nuestro.
16 de julio 2011
ya pues rotitos creense su gastronomia ustedes mismos y no sean picones de los peruanos por tener una gastronomia unica mundialmente somos las mejores comidas del mundo eso les arde bueno creoo que yo tengo un plato para ustedes ayer fui al baño e hice algo grande y oloroso me piden cita para que patenten ese plato y lo prueben de paso se llama kakitatumadre pudranse copiones de mmmmmmiiieeerrrdddddaaaaaaaaaaaaaaa
17 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan