Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de julio 2011

Ariel, el león tetrapléjico muere en Sao Paulo

Animal con parálisis de las patas causó ola de solidaridad en las redes sociales.
Ariel, el león tetrapléjico muere en Sao Paulo
Foto: publimetro.cl

Brasilia.- Profundas muestras de dolor se han registrado en las redes sociales en las últimas horas al conocerse la muerte de “Ariel”, un león tetrapléjico de Brasil que desató una ola de solidaridad en Internet.

“Se hizo todo por él. Él nunca va a sufrir más. Nos hará mucha falta, pero Ariel va a vivir siempre en nuestros corazones”, declaró conmovida Raquel Borges, cuidadora del felino.

El animal, de unos tres años, presentó en los últimos meses un  trastorno nervioso que le provocó parálisis en las patas por lo que tuvo que ser trasladado desde una hacienda en el estado de Paraná hasta Sao Paulo.

En la enorme ciudad, Ariel fue sometido a un tratamiento médico conocido como plasmaféresis, que consiste en la extracción de la sangre del cuerpo y su posterior procesamiento para que los glóbulos blancos y rojos se separen del plasma, antes de una reinfusión con plasma donado por otros ejemplares de su especie.

Su caso movilizó no solo a la población brasileña sino también a miles de internautas que donaron dinero para su tratamiento y en campañas a favor de los animales.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan