El titular del Ministerio de Salud (MINSA), Alberto Tejada, anunció que su cartera realizará evaluaciones a la administración de los hospitales públicos del país y, de encontrarse, se sancionará los casos de corrupción que las indagaciones correspondientes descubran.
“Se va a evaluar y auditar las gestiones como corresponde. Venimos con la intención de trabajar y de sancionar a aquellas personas que han procedido incorrectamente. Y eso, no lo dude, que vamos a poner mano firme porque aquí hay una política anticorrupción que viene desde las más altas esferas del gobierno”, indicó el representante del MINSA a la agencia Andina.
Sobre los proyectos que su institución llevará a cabo, Tejada Noriega sostuvo que aquellos estarán orientados a buscar el bienestar de la salud de los más necesitados de la población.
“Queremos llegar con modelos hospitalarios, trabajar la prevención en salud, estamos convencidos en trabajar las determinantes de la salud. Existe la intención, y yo la veo en mis trabajadores, e trabajar por la salud y de trabajar por los indicadores trazados y comprometernos con los objetivos del milenio”, expresó el ex árbitro de fútbol.