Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de agosto 2011

Cadena perpetua para delincuentes de atentado contra Reggiardo, señalan

Especialistas en derecho penal comienzan a manifestarse en caso.
Cadena perpetua para delincuentes de atentado contra Reggiardo, señalan
Foto: facebookperu.com

Fernando Castañeda, adjunto para Casos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, opinó que los delincuentes que participaron en el atentado contra la hija del legislador, Renzo Reggiardo, ameritan imponerles la sanción de cadena perpetua, sin derecho a recibir beneficios penitenciarios.

El jurista basa su posición en el artículo 189 del Código Penal, norma que señala esta sanción en caso de robo agravado, cuando el responsable del delito forma parte de alguna banda criminal, o producto de la infracción se presenta la muerte de la víctima (o lesiones graves a su integridad física o mental).

"En el caso de la pequeña Ariana (hija del congresista Reggiardo) se configura claramente esta modalidad agravada prevista en el Código Penal”, sostuvo el abogado en entrevista a la agencia Andina.

“Sería un argumento fácilmente rebatible (subsistencia de vida de la menor de edad) por parte del Ministerio Público, como titular de la acción penal, y el Poder Judicial que juzga, porque lo que manda es la modalidad de la conducta penal cometida. En este caso ocurrió un robo agravado en la modalidad de banda y uso de armas de fuego y como resultado de ello resultó herida una menor de edad”, añadió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
EL CASTIGO NO SÓLO DEBE ALCANZAR A QUIENES ATENTARON CONTRA EL CONGRESISTA Y SU FAMILIA, SINO QUE DEBE APLICARSE EN TODOS LOS CASOS DE AGRESIÓN A LOS CIUDADANOS.
EL MISMO INTERÉS DE LA POLICÍA EN DETENER A LOS COMPLICADOS DE ESTE CASO (Y NO ESTOY CONTRA DE ELLO) DEBE SER EL MISMO PARA CON TODOS LOS CIUDADANOS .
06 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan