El periodista, Carlos Castro, opina que escuchar las manifestaciones de la parlamentaria Martha Chávez, hace que la memoria se remonte a las épocas de los controvertidos Alberto Fujimori, ex presidente de la República, y su asesor, Vladimiro Montesinos, donde la mencionada legisladora tuvo una notable participación activa.
"Mientras uno la escucha no puede dejar de recordar la época en la que formaba parte del poder del gobierno de Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos. Porque, claro, si de ingenuidad se trata, MCH y los fujimoristas más visibles, empezando por el ex dictador y Keiko, han asegurado que nunca supieron de los millones de dólares robados por Montesinos al Estado, ni de los crímenes cometidos por el grupo Colina", expone la columna de hoy del reportero, en el vespertino nacional La República.
Además, Castro considera que la ex Presidenta del Congreso no fue "ingenua" cuando la prensa y otros agentes sociales descubrían los actos de corrupción en que sus supervisores estaban inmiscuidos.
"Si fuera lo último, MCH se comportó en esa época como la más “ingenua” cuando la corrupción pasaba por su lado y no hizo nada, menos denunciar a los culpables. Por el contrario, defendió a los responsables. Pero sería cosa de locos suponer que Martha fue una “ingenua” en la época del fujimorismo. Nunca lo fue. Ahí están sus intervenciones públicas, la defensa que asumió de Montesinos cuando la oposición reclamó conocer cuánto ganaba el ex asesor o demandó esclarecer los crímenes de Colina. En el colmo de la prepotencia declararon el sueldo de VM como “secreto de Estado”", sostiene.