Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de agosto 2011

Sebastián Piñera: "Sólo el 40% podrá acceder a la educación gratuita"

Mandatario señala que sus políticas educativas serán en base a la meritocracia.
Sebastián Piñera: 'Sólo el 40% podrá acceder a la educación gratuita'
Foto: César Revilla

Sólo el 40 por ciento de jóvenes y niños de las zonas más vulnerables de Chile podrán acceder al sistema de educación gratuita. Así lo manifestó el presidente de dicho país Sebastián Piñera.

Cabe recordar que en la nación sureña se vive un contexto en donde sus estudiantes han salido a protestar a las calles para solicitar cambios sustanciales en sus políticas educativas.

“Todos quisiéramos que la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero quiero recordar que, al fin y al cabo, nada es gratis en esta vida, alguien lo tiene que pagar”, enfatizó el mandatario sureño.

Por otro lado, Piñera indicó que su administración busca reestructurar el sistema de financiamiento, un plan -asegura el propio jefe de Estado- que brinde “un sistema único que integre becas con créditos, para facilitarles a todos los estudiantes chilenos la formación”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Como debe ser. Los que ameritan no tengo ningún inconveniente que sacan de mi bolsillo (es decir por mis impuestos y tributos) y les ayudamos. Nada es gratis como bien dice Sr. Piñera, al fin alguien paga las cuentas de todo esta gratuidad que todos deseamos. Pero hay que tener las cuentas en equilibrio, y hay que imponer un tasa impositiva razonable. Encima hay que asegurar que los que así ingresan tienen la obligación de suceder y graduarse. Es decir los que son jalados a la primera deberían estar excluidos de cualquier subsidio público al ciclo siguiente.
12 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan