Banner Tuvivienda
Jueves 29 de mayo 2025   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 14 de agosto 2011

Mindes investigará casos de esterilizaciones forzadas

Será una de las prioridades del gobierno del presidente Humala.
Mindes investigará casos de esterilizaciones forzadas
Foto:Generaccion.com

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, aseguró  que su sector se encargará de investigar los casos de esterilizaciones forzadas a mujeres durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Indicó que María Ysabel Sedano y Janet Llajas, quienes han asumido la Dirección de la Mujer del Mimdes, se encuentran evaluando estos casos para dar con los responsables y hacer justicia.

“Para nuestra cartera es un asunto importante. No puede haber impunidad sobre las esterilizaciones forzadas”, sostuvo García Naranjo al diario La República.

Refirió que los ex ministros de Salud fujimoristas Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga deben asumir su responsabilidad política ya que estas esterilizaciones se produjeron cuando ellos ocupaban el cargo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
LO MÁS LEÍDO
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan