Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de agosto 2011

Aumento de sueldo mínimo es oficializado

CGTP destaca cumplimiento de esta medida.
Aumento de sueldo mínimo es oficializado
Foto: contadoresyauditores.com

A partir de hoy, el aumento del salario mínimo vital será de 675 nuevos soles para los colaboradores que laboren en el sector privado, hasta enero del próximo año, cuando el monto se eleve a 750 nuevos soles, de acuerdo a un decreto supremo emitido por el diario oficial del Estado, El Peruano.

“Es el compromiso del presente gobierno el recuperar la capacidad adquisitiva de los trabajadores a través de diversas medidas, entre las cuales se encuentra el reajuste de la Remuneración Mínima Vital en S/. 150.00 nuevos soles, el cual  se realizará en dos tramos: el primero durante el presente mes y el segundo durante el 2012”, señala el documento en el vespertino nacional.

Por su parte, Mario Huamán, secretario general de la Confederación General del Trabajadores del Perú (CGTP), elogió esta noticia, indicando que ella se debe al crecimiento económico que viene atravesando el país.  

“Hace más de dos años se recordó al interior del Consejo Nacional del Trabajo que los aumentos debían ejecutarse automáticamente cuando exista inflación, cuando haya mayor productividad con la finalidad de recuperar el poder adquisitivo que se quebró durante el primer gobierno de Alan García”, manifestó el sindical en La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
BONITO ES VER COMO SE VAN CUMPLIENDO LOS OFRECIMIENTOS, PERO FALTA QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO CUMPLA CON SUPERVISAR A LAS EMPRESAS QUE ESTAN TOMANDO TRABAJADORES SIN CONTRATO, CON CONCURSOS HECHOS PARA DETERMINADO PUESTO LABORAL Y EN LA PRÁCTICA LOS DESIGNAN A OTROS DE INFERIOR REMUNERACION ECONÓMICA CON EL CUENTO DE QUE ESTAN A PRUEBA.... COMPRUEBEN LO QUE DIGO EN LAS TIENDAS DE LA AVENIDA SALAVERRY EN MAGDALENA DESDE JAVIER PRADO HACIA EL MAR EN AMBOS TURNOS: NOCHE Y DÍA.
16 de agosto 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan