Caracas.- El gobierno venezolano propondrá, en la próxima Asamblea General, reformar integralmente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido al conflicto armado que se viene realizando en Libia, anunció el Canciller Nicolás Maduro.
"El ALBA ha propuesto que cese la invasión y el ataque contra el pueblo de Libia. Nosotros mantendremos nuestra postura sobre la ilegalidad de las supuestas autoridades libias que (tratan de asumir el poder) sobre la base de una guerra impuesta y un derrocamiento del régimen político que existía", expresó el político a un canal de televisión, según Europa Press.
Por otro lado, el presidente del país sudamericano, Hugo Chávez, comunicó que no tomará parte en ese evento, ya que se someterá a su cuarta sesión de quimioterapia.
"Quisiera, pero no puedo asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Yo voy a estar muy pendiente de los discursos. Esa va a ser una asamblea bastante movida y allá estará nuestro canciller Nicolás Maduro para tomar un derecho de palabra", precisó el mandamás.