Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de septiembre 2011

Ex fiscal: Gestión de García retrocedió lucha anticorrupción

Guillén considera acertada comisión investigadora sobre último gobierno aprista.
Ex fiscal: Gestión de García retrocedió lucha anticorrupción
Foto: noticialocal.blogspot.com

Avelino Guillén, ex fiscal supremo, considera acertada la creación de una procuraduría especial para indagar las fechorías de funcionarios, propuesta por el Gobierno, remarcando que durante la última administración de Alan García se “retrocedió en la lucha anticorrupción”.

“Como ya he dicho, durante el gobierno de Alan García hubo un grave retroceso en la lucha anticorrupción; se debilitó sustancialmente el sistema de defensa jurídica del Estado. Las Procuradurías Anticorrupción fueron debilitadas sustancialmente, hubo un gran debilitamiento de los órganos del Estado encargados de combatir la corrupción. El tema de la corrupción no estuvo en la agenda pública”, señaló el especialista a La República.

De esta manera, cree que hay un considerable número de pruebas, por parte de la prensa, para sospechar de actos ilícitos en mandato aprista. “Existe mucha información, sobre todo periodística, que da cuenta de un gran número de actos de corrupción en el régimen del señor García. Por el bien del país, todos esos hechos tan graves deben ser esclarecidos y, en su momento, el Poder Judicial debe sancionar a quienes resulten responsables”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan