
El presidente Ollanta Humala pidió a la comunidad internacional, en su alocuación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que cese el bloqueo económico contra Cuba.
“El camino de la paz y la reconciliación pasa por poner fin del bloqueo a Cuba“, dijo el mandatario peruano en el marco del debate central del 66 período de sesiones de la ONU.
Ante los representantes de las distintas delegaciones aseguró que, pese a los ánimos de ver unida a América Latina, ésta es “la región más desigual del mundo”.
Cabe recordar, el bloqueo de Estados Unidos en contra de Cuba se dio cuando la isla expropió las propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses entre 1960 y 1962.