Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de octubre 2011

Oswaldo Cattone y su "Mi más sentido Sexo"

Por Juan Cruz Castiñeiras
Oswaldo Cattone y su 'Mi más sentido Sexo'
Foto: Juan Cruz Castiñeiras

Una vez más he visitado el Teatro Marsano. Esta vez, a diferencia de otras oportunidades, no tenía en mente hacerlo. Pero solo bastó pasar cerca a este templo de la cultura ubicado en Miraflores y me sentí atraído, al igual que lo hace un imán, por la última pieza de uno de los actores más distinguidos en la escena nacional, Oswaldo Cattone: “Mi más sentido sexo”.
 
No lo lamenté y agradezco a quienes esa noche me esperaban en un café cercano pues entendieron que me sintiese, algunos de ellos sin haber visto la obra, por una pieza de quienes llaman un argentino verdaderamente peruano. Uno más, claro que connotado, en la tierra de los incas. Pues Cattone en el alrededor de dos horas que dura la pieza, nos absorbió regocijándonos en el mundo que ha creado magistralmente para su público.
 
“Mi más sentido sexo”, dirigida por Chalo Gambino, pieza en la que actúa también nuestro archiconocido Tulio Loza, otro ícono del teatro nacional en proceso de revitalización, nos grafica, echando mano de seis casos de pareja, diferentes aristas de las implicancias de la cotidianidad de la vida en pareja. Lo hace de tal manera que estoy seguro que más de uno de los que nos encontrábamos aquel día, en medio de la penumbra obligada en el seno del Teatro, se sintió aludido aquella noche.
 
Cómo no sentirse interpelado ante el hecho, siendo un hombre tímido por ejemplo, como en uno de los casos, un ser falto de seguridad, ante las imágenes que enrostran un no saber qué hacer para expresar sino el amor acaso otro tipo de sentimientos o pulsiones. O como en el caso de una mujer, quien habiendo contraído nupcias con el primer amor en su vida, descubre con el paso del tiempo en medio de una soledad cómplice que le hubiese gustado haber conocido más de uno; aparte del hombre que a pesar de todo amaba. En fin...
 
Oswaldo Cattone de esa manera, acompañado de un elenco de primerísimo nivel compuesto por Ofelia Lazo, Marisol Aguirre, Sandra Bernasconi y del joven talento Nicolás Galindo, además de nuestro Tulio Loza, hacen de temas, hasta cierto punto aun tabú en la sociedad peruana, como son la seducción, el hastío, la fidelidad, el deseo, la impotencia y la diversidad sexual, objetos procesables sicológicamente a través del teatro. Algo, créanme, que vale la pena personalmente presenciar.
 
Nota: Para quienes deseen ver esta pieza de teatro, solo tienen que dirigirse a la calle General Suárez 409 – Miraflores. De miércoles a domingo a las 8 de la noche (S/.60 general y S/.30 estudiantes con carnet universitario) y los miércoles populares (S/.40).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan