Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de octubre 2011

A propósito de la red social USUARIOS G

Por: Francisco Huanacune
A propósito de la red social USUARIOS G

Cada vez, desde entre quienes por alguna razón derivan al portal www.generaccion.com, con mayor frecuencia, surge la pregunta en torno a la naturaleza de lo que es Usuarios G. Claro está, la pregunta no se plantea en solitario, pues la acompañan, tal como comprobamos numerosas veces cada día, las que conciernen al nombre y a los propósitos de este espacio que, como bien señala la gran mayoría de los que nos visitan y escriben, es uno de creciente interactividad. Tanto la que se produce uno a uno con el propio portal, como la que surge a través de la interactuación que se genera entre los miembros de este espacio redsocializado. 

A fin de responder a estas preguntas, nada mejor considero que evitar de ir por la tangente. Aunque, eso sí, sin ninguna pretensión ni menos ínfula a la hora de definir en palabras el perfil de este proyecto con un gran potencial de desarrollo y crecimiento. Pues, si bien es cierto que hay que tener sentido de la proporción a la hora de proponer una red social complementaria o, en alguna manera, alternativa a las existentes, dada la preeminencia de los proyectos líderes en este campo, nada debe impedirnos llamar a las cosas por su nombre y decir que Usuarios G es una red social; en ciernes, pero una red social al fin y al cabo. Lo que no es poca cosa.

Prueba de ello, repitiendo lo que muchos de los internautas que nos contactan señalan con énfasis, el incremento, lento pero eso sí sostenido del número de funcionalidades que hemos puesto al servicio de quienes optan por registrarse a fin de hacer uso de ellas. La puesta a disposición de un muro donde se pueden emitir con libertad opiniones, al igual que hacer comentarios en el perfil de otros usuarios, así como cargar posts de diversa índole, entre escritos y fotografías, sin olvidar los videos, convierten al perfil de un usuario de esta red, Usuarios G, que nace en el ciberespacio, en un espacio digno de ser llamado un escenario de evolución propio de una red social.

Una red que no inicia su existencia a partir de la nada. Muy por el contrario, se trata de espacio de interactividad que se erige sobre una base demográfica existente. Varias decenas de miles de internautas registrados en el espacio que el portal www.generaccion.com puso a su disposición desde hace poco más de dos años, haciendo uso de este, definieron los contornos del perfil que con el tiempo ha tomado el espacio de usuarios de generacción. Usuarios G es pues una propuesta de comunicación que surge como respuesta a las necesidades de miles de cibernautas en términos de mayores niveles de interactividad a fin de potenciar una comunicación virtual y real desde ya existente.

De manera que no hay nada que se preste a la duda detrás de esta propuesta que detenta un gran potencial de futuro. Una que, vale la pena siempre recordar, es implementada por un puñado, muy pequeño, de jóvenes peruanos, cuyo único deseo es mostrar que en el escenario del ciberespacio redsocializado, los peruanos -y por ende los latinoamericanos- podemos también participar en formas que desafían la creatividad. Más pruebas vendrán muy pronto con otras funcionalidades. Y mostraremos, por lo demás, que la creatividad puesta al servicio ante todo de quienes hacen uso de este tipo de espacios constituye la clave del éxito en todos los niveles.

 

Para ver la red social, hacer click en USUARIOS G

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
17 comentarios
Una excelente opción para todos :)
18 de octubre 2011
me parece una buena idea asi todos podremos conocer y participar en lo que sucede en nustra vida felicitaciones
18 de octubre 2011
Bien, peruana para el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! chevere!!!!
18 de octubre 2011
Muy bien!!!!
18 de octubre 2011
Excelente :)
18 de octubre 2011
Es una gran propuesta nacional que sin duda tendrá mucho éxito. Pasen la voz a sus amigos que Usuario G viene con fuerza!!
19 de octubre 2011
La espera fue para bien, ahora con ?USUARIOS G? podemos ampliar nuestra red de comunicación.
19 de octubre 2011
es una alternativa para amplias como dices la comunicacion, yo lo veo mas asi, me gusta, hay mucho trabajo
19 de octubre 2011
Doy fe que usuarios G es más que una ventana abierta al mundo. Es, como el balcón de Julieta, donde los más amantes de la lectura e información pueden ingresar y compartir el regodeo de lo que se dice y hace en el mundo y, sobre todo, sin la limitaciones del director o el editor o si será bienvenido por los sponsores y libres de la censura sobre lo que se debe o no decir, pero eso sí con resposabilidad en loque se dice.
Esto último tiene mayor valor, porque ahoralo que los usuarios G publican, están disponibles en forma inmediata en el ciberespacio. Felicitaciones PacoGeneracción
19 de octubre 2011
Una alternativa excelente ante los monstruos ya conocidos. Ahora con mayor razón publicaré mis post y conoceré a nueva gentita :)
20 de octubre 2011
me gusta de opcion de segir , muy parecida al twitter
20 de octubre 2011
La seguiremos para ver qué pasa, por el momento me gusta, hay empeño, ganas de hacer ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
20 de octubre 2011
¡¡¡¡ SI se puede !!!!. Estoy convencido que lograras lo que te propones.
20 de octubre 2011
A mejorado su imagen de la pagina, aunque le falta mas creatividad y mas orden en las opciones que colocan al usuario?pero solo son pasos y pasos pequeños para su evolución
24 de octubre 2011
Excelente trabajo Pancho Huanacune, como todo lo que haces, original y fructifero. Este árbol crecerá fuerte y con mucha rentabilidad en todo sentido.Eres un ejemplo de imaginación y persistencia. una red peruana y latinoamericana a nuestro servicio porque tenemos ideas e intereses propios.Nos toca participar y convertirla en favorita, recomendarla y difundiría, q sea verdaderamente nuestra red social!
29 de octubre 2011
Excelente idea de comunidad ! Gustoso de leerlos siempre!
05 de noviembre 2011
me encanta la red social bueno soy de venezuela saludo
05 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan