Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de octubre 2011

Las dos caras: el ahorcamiento de Hussein y el ajusticiamiento de Gadafi

Ambos sembraron el terror con el paso de los años en Irak y Libia.
Las dos caras: el ahorcamiento de Hussein y el ajusticiamiento de Gadafi
Foto: Telegraph

La delgada línea entre el poder y la crueldad. Con esa consigna gobernó el exdictador libio Muamar Gadafi por 42 años, hasta que el pueblo dio el grito de guerra y comenzó a escribir su propia historia este 2011.

A consecuencia de la guerra desatada en Libia, las portadas del mundo informaron sobre la muerte de Gadafi a manos de los rebeldes quienes lo pasearon como trofeo por las calles y finalmente ajusticiaron en la ciudad de Sirte, según dicen por un niño de 17 años.

Huella. Ello corresponde al fin de una era y al inicio, a juicio de los analistas políticos, de un nuevo proyecto democrático. Además de un cierre de año donde varios países árabes levantaron su voz de protesta exigiendo una democracia perdida.

Por otro lado, en un hecho sin precedente en Internet, en 2007, el mundo vio a través del portal YouTube el ahorcamiento del expresidente iraquí Sadam Hussein, luego de una persecusión en sus tierras por Estados Unidos.

Generaccion.com les muestra las dos caras de los exgobernantes que se enquistaron en el poder y sembraron el terror en su población, con violaciones a los derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales y robos millonarios.

Por Fidel Ríos Gonzáles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
gran comparativo
21 de octubre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan