Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de octubre 2011

Ministro ruso Serguei Lavrov pide investigar muerte de Gadafi en Libia

Asimismo, pidió que se averigue la actuación de la Organización del Traslado del Atlántico Norte (OTAN) en el país africano.
Ministro ruso Serguei Lavrov pide investigar muerte de Gadafi en Libia
Foto: Noticias365.com.ve

El ministro ruso del Exterior, Seguei Lavrov, habló sobre la muerte del ex líder libio Muamar el Gadafi y pidió investigar las causas de su deceso, además de la actuación de la Organización del Tratao del Atlántico Norte (OTAN) en el país africano.

"Como se ha podido apreciar en las imágenes que dieron la vuelta al mundo, Gadafi aparece herido hecho prisionero y en esas circunstancias perdió la vida", dijo Lavrov a las emisoras Radio de Rusia, Eco de Moscú y la Voz de Rusia.

Asimismo, Lavrov agregó que "escuchamos la satisfacción de muchos líderes en el mundo por la muerte del dirigente libio, pero no me atrevo a emitir juicio alguno, ya que debemos apoyarnos en los hechos y en el derecho internacional".

Finalmente, recordó que durante los conflictos armados funcionan las regulaciones internacionales humanitarias estipuladas por las Convenciones de Ginebra, las cuales estipulan que cuando un participante en acciones de combate cae prisionero, debe someterse a un procedimiento especial en esos casos que exige brindarle atención médica y prohíbe tajantemente darle muerte.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan