El ministro ruso del Exterior, Seguei Lavrov, habló sobre la muerte del ex líder libio Muamar el Gadafi y pidió investigar las causas de su deceso, además de la actuación de la Organización del Tratao del Atlántico Norte (OTAN) en el país africano.
"Como se ha podido apreciar en las imágenes que dieron la vuelta al mundo, Gadafi aparece herido hecho prisionero y en esas circunstancias perdió la vida", dijo Lavrov a las emisoras Radio de Rusia, Eco de Moscú y la Voz de Rusia.
Asimismo, Lavrov agregó que "escuchamos la satisfacción de muchos líderes en el mundo por la muerte del dirigente libio, pero no me atrevo a emitir juicio alguno, ya que debemos apoyarnos en los hechos y en el derecho internacional".
Finalmente, recordó que durante los conflictos armados funcionan las regulaciones internacionales humanitarias estipuladas por las Convenciones de Ginebra, las cuales estipulan que cuando un participante en acciones de combate cae prisionero, debe someterse a un procedimiento especial en esos casos que exige brindarle atención médica y prohíbe tajantemente darle muerte.