Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de octubre 2011

Las noticias más importantes del mundo para hoy viernes 28 de octubre

Destaca las duras palabras del presidente francés Nicolas Sarkozy contra Grecia.
Las noticias más importantes del mundo para hoy viernes 28 de octubre
Foto: Telegraph

El último día de semana ha significado un verdadero punto de quiebre e inagotables sorpresas para algunos presidentes de Sudamérica y Europa, olvidando de esa manera el terror de inicio de semana originado por los videos de la captura, vejación y muerte del exdictador libio Muamar Gadafi a manos de los rebeldes.

La noticia más saltante es la declaración del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien admitió que la admisión de Grecia en el euro fue un "error", porque se presentó con cifras falsas y su economía "no estaba preparada", lo que ha terminado por lastrar a todos los países europeos con moneda única y que ahora pagan las "consecuencias", según el diario español El País.

Por otro lado, el anuncio del presidente venezolano Hugo Chávez de aumentar en 50% el sueldo de sus fuerzas armadas pinta un 'extraño' escenario que busca la lealtad a su investidura -por ejemplo, en caso no sea reelegido en las próximas elecciones presidenciales-.

En Brasil, la salida de seis ministros de la mandataria Dilma Rousseff en apenas diez meses de gobierno -cinco por corrupción, el último, el de Deportes, el comunista Orlando Silva, la noche del miércoles- habla de una profunda crisis en la política de este país, según El Universal.

Finalmente, el diario El Mundo destaca la contratación de un grupo de mercenarios sudafricanos en Libia intentando sacar del país a Saif al Islam, el hijo de Muamar Gadafi. Sin embargo, el Consejo Nacional de Transición libio argulle que el primogénito del dictador muerto se encontraría ya en Níger.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan