Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de octubre 2011

Algo que cuenta y contará más: USUARIOS G

Por: Juan Manuel Cabrera Pereira
Algo que cuenta y contará más: USUARIOS G

Algo que cuenta y contará más: USUARIOS G  (*)

No debo abstraerme, no lo voy a hacer, por lo demás no puedo permanecer al margen de un proyecto que considero de la mayor importancia lanzado desde el Perú para lo que se denomina el ciberespacio. Se trata de la red social USUARIOS G que mi buen amigo Francisco Huanacune ha lanzado desde hace algunas semanas a partir del portal www.generaccion.com. Un proyecto innovador, pues el reducido equipo que se encuentra detrás de la implementación de esta plataforma interactiva, desde el Perú ha propulsado esta iniciativa. Lo que constituye de por sí una feliz innovación.

El equipo liderado por Huanacune ha hecho bien, el tiempo, no hablo de meses ni de años, en cruzar la frontera que separa una comunidad de usuarios, existente en muchos portales del Perú, de lo que se denomina un espacio, usando su propia terminología, redsocializado. Es decir, desde mi limitado entender, un espacio en el que los usuarios registrados, uno de los cuales, entre las decenas de miles, soy yo, puede relacionarse con el portal de Usuarios G e interactuar con quien uno desee. USUARIOS G, red social a la que le vaticino éxito y larga vida, ha nacido para proveernos con un espacio de comunicación alternativo.

Quizás sea mi juventud, pero yo quiero, en tal sentido, permitirme una licencia y decirle a mi buen amigo Pancho Huanacune que la  red social USUARIOS, cierto guardando las diferencias con los proyectos que lideran en este campo, se revelará muy pronto como un proyecto de vanguardia. Todos los proyectos, querido Pancho, que hoy son grandes, un día fueron pequeños. La creatividad, la capacidad de trabajo y las ganas de probar que se puede hacer algo desde el Perú y América Latina, también están de su parte. Si bien es cierto que en no pocos casos querer no implica poder, en este las cosas difieren sustantivamente.

Se lo digo, a pesar de no ser un experto, con algún conocimiento de causa. Soy miembro, como dicen los que opinan en este campo, de una generación que nació sino con una laptop en el brazo, al menos mirando la pantalla de un ordenador. Mi olfato de “nativo digital” me dice que estoy frente a un proyecto diferente. Lo cual me llena de beneplácito, no solo porque usted sea un gran amigo, sino porque también lo que usted hace es bueno para las comunicaciones en el Perú y el continente americano. Por lo tanto no vaya a desesperarse, estos proyectos maduran y sus réditos caerán pos sí solos. Eso es lo que me dice mi intuitivo olfato.

Invito por lo tanto, a través de estas líneas, a todos aquellos -adolescentes, jóvenes, adultos, hombres y mujeres- en el Perú y América Latina en un principio a participar en este proyecto de red social, USUARIOS G. Una plataforma de comunicación que con el transcurso de las semanas y meses por venir, muy pronto, constituirá, como dicen quienes aman describir las pendientes de las curvas, un punto de inflexión en la dinámica de evolución de la comunidad de cibernautas del Perú. La vida de toda persona, natural o jurídica, se mide por su contribución en la construcción de un mundo mejor. Lo que hace www.generaccion.com y su red social USUARIOS G habla mucho y bien de lo que mi amigo Pancho Huanacune hace por la vida.

 

(*) Publicado en la red social USUARIOS, posteado con la autorización del autor

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Si hay algo que me gusta de Usuarios G es que así como hay gente que se registra con sus nombres, hay otras, un buen número, que lo hace pero aprovechando del anonimato. Eso es algo bueno, me parece que eso si es alternativo a lo muy personalizado de Facebook y Twitter. Aquí, en esta red social uno puede mostrar lo que entre comillas es para los otros, y lo que podría ser de no ser censurado por otros. Yo me siento por eso bien en el cuerpo de News News. Bravo
28 de octubre 2011
!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no paren
28 de octubre 2011
!!!!!!!!!!!!!!! sigue sigue
29 de octubre 2011
hola soy de venezuela saludo me gusta esta pagina porgue agui se enteran de mucha cosa lo felicito
05 de noviembre 2011
ademas puede eschuchar musica fino
05 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan