El titular de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, comunicó que las conclusiones finales de los casos de los parlamentarios Celia Anicama y Amado Romero estarán listos antes de la quincena del presente mes.
“De acuerdo al reglamento tenemos 20 días a partir de la audiencia para emitir un fallo, sin embargo, solo estamos esperando algunos documentos que hemos solicitado”, precisó el padre de la patria de Alianza por el Gran Cambio (AGC) a la agencia Andina.
No obstante, Lay Sun precisó que en el pleno existe gente honorable a pesar de las críticas. “El Congreso necesita urgentemente que todos los casos se aclaren para comenzar a recuperar la imagen dañada por algunos malos congresistas. Empero, frente a ellos, existen muchísimos congresistas que son gente proba, honesta, integra, y no se debería poner a todos en el mismo saco”, finalizó.