Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de noviembre 2011

Rashomon policial

Por: Juan Sheput
Rashomon policial
Foto: Ideeleradio

Rashomon es el nombre de una de las películas más famosas de Akira Kurosawa, calificada por muchos como una obra de arte. El argumento de la película se refiere a como, respecto a un mismo delito, hay tantas versiones como testigos. La esposa del asesinado habla del crimen y de una violación; el asesino dice que hubo una gran lucha y que la esposa se le entregó; el asesinado a través de una medium dice como fue victimado a traición y un testigo señala nuevas cosas, de manera aparatosamente distinta.

Cuando vemos la poca claridad en las declaraciones de los generales Raúl Salazar y Abel Gamarra en torno a su versión de la cena con Omar Chehade en las Brujas de Cachiche, tan distintas a las dichas por el General PNP Arteta, todo este lamentable espectáculo nos parece un Rashomon policial.

Me pregunto ¿a tal nivel de descomposición moral hemos llegado que tres generales, un vicepresidente de la república y dos amigos del último no pueden coincidir en sus versiones? El sólo hecho que se plantee esta situación nos señala que estamos en presencia de un hecho anormal y por lo tanto delictivo por lo que estuvo en juego. Nada bueno puede salir de versiones contradictorias y eso es lo que estamos viendo hasta ahora.

Y aquí el gobierno juega un triste papel a través del presidente Humala, el premier Lerner y el ministro del Interior Valdés. Al permitir que esta situación llegue a los extremos que estamos viendo sin que tomen una decisión política, están arrastrando a la institución, a la Policía Nacional del Perú, a la desmoralización, y a la lucha contra la corrupción a un estado de descomposición, luego del cual sólo queda una gran  decepción.

A estas altura el problema ya no es por qué Omar Chehade no renuncia sino por qué no lo renuncian.

 

Publicado en la red social USUARIOS G, posteado con la autorización del autor

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
Querido amigo, vos sabés que Omar ya está cuestionado solo tiene que pisar el palito y se terminó. Debés tener paciencia y ser positivo.
03 de noviembre 2011
al final el gobierno va defender a su amigo y abogado Chehade. el abogado personal cuantas cositas le sabra, es por eso no dice ni MU. hay gato encerrado jajajja.
03 de noviembre 2011
A Chehade ya lo juzgó y condenó la oposición ayudada por los medios que apoyaron a la mafia criminal.SI ES CULPABLE O INOCENTE HABRÁ QUE INVESTIGAR.NO HAY DELITO EN QUE SE REUNA,ALMUERCE Y CONVERSE CON 3 GENERALES.SI PUEDE HABERLO EN LO QUE SE TRATÓ AHÍ.SI RESULTA ALGO DELICTIVO PUES A LA CÁRCEL CON ÉL.PERO NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LAS SUCIAS CAMPAÑAS DE LA MAFIA FUJIMORISTA Y LOS MEDIOS QUE LA APOYARON QUE ESPERAN LO MAS MÍNIMO PARA MAGNIFICAR Y LINCHAR COMO INTENTARON CON AIDA GARCIA NARANJO Y AHORA INTENTAN CON MARISOL ESPINOZA.HUMALA DEBE EMPEZAR LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN YA.
04 de noviembre 2011
todos los Humalientos son unas joyitas y estan para ponerles velitas jajajaj. tremendos corruptos y se hacen los transparentes, porque favor, a quien quieren engañar, solo los humalientos les cree jajajja
04 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan