Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de noviembre 2011

Áncash: Comunidades levantaron paro y desbloqueo de carreteras

Ministro del Interior, Óscar Valdés se encargó de confirmar la noticia.
Áncash: Comunidades levantaron paro y desbloqueo de carreteras
Foto: Cesar Revilla

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, informó hoy que se levantó el paro minero que habían establecido las comunidades del departamento de Áncash, con el desbloqueo de las carreteras como parte de dicha medida de fuerza.

"El día de hoy amanecieron todas las rutas despejadas, hay tránsito libre hacia Lima. Realmente esto era un caos, había interrupción en muchos lugares, pero gracias al diálogo hemos podido arribar a un acuerdo final de desbloqueo y limpieza", dijo Valdés a RPP.

Como se recuerda, el Gobierno y las comunidades de la provincia de Huari y del distrito de Cátac, en Recuay, acordaron este viernes establecer una mesa de diálogo, la que permitiría levantar el bloqueo de las carreteras Pativilca-Huaraz y San Marcos-Chavín de Huántar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
las empresas mineras ya sea barrick o antamina,no dan el debido atencion en los compromisos que ellos han contraido en el EIA, con las comunidades y que ellos se tienen que levantar su voz de protesta con las tomas de carreteras,etc,etc......
12 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan