Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 15 de noviembre 2011

Agua y aceite

Por: Aurelio Pastor
Agua y aceite
Foto: Cesar Revilla

Va a resultarle sumamente difícil a Ollanta Humala lograr articular su "Plan de la Gran Transformación", ofrecido durante la primera vuelta electoral, con la llamada "Hoja de Ruta" de la segunda, que a la postre le permitió ganar las elecciones. A pesar de los esfuerzos que a veces hace por mostrarse un gobernante juicioso y responsable, su viejo discurso y compromiso (alentado durante varios años de manera radical por él mismo, sus seguidores y sus alentadores) aflora, llevándolo por un mar de contradicciones, confusiones y dobles mensajes que demuestran que a la fecha no tiene claridad en qué hacer para salir del laberinto.

El fin de semana fue reconocido en la APEC como un "nuevo líder de las economías", distinción referida al Perú por ser uno de los 3 países de economía emergente en la cuenca Asia-Pacífico. Y mientras el Mandatario, entusiasmado por el hecho, intentaba atraer la mirada de los inversionistas del mundo hacia nuestra patria señalando que para nosotros "la inversión privada es fundamental", que "el Perú es un país que respeta lo que firma" y que, por tanto, garantiza la "seguridad jurídica", acá, en el corazón de nuestra geografía, sus seguidores convocaban a paros locales y regionales y obstruían los caminos de la Sierra para exigir que el Gobierno detenga inversiones en el sector minero, principal asignador de recursos de nuestra economía.

Paradójica y absurda situación que se agrava cuando constatamos que entre los interlocutores de la protesta están los propios parlamentarios del oficialismo y dirigentes partidarios que se fortalecen en la grita cuando desubicados ministros deciden aceptarles todo y repiten inexplicablemente que "si el pueblo no quiere minería, no habrá minería".

El Presidente debe entender que ya el doble discurso no funciona. Que hoy gracias a la tecnología es posible saber con exactitud lo que ocurre en cualquier lugar del mundo y quiénes son los protagonistas y que, por lo tanto, cualquier interesado en el Perú puede conocer prontamente la enorme discordancia que hay entre las palabras de Humala y lo que está ocurriendo socialmente en el país.

Esperemos que el largo viaje de retorno desde Hawái permita al Presidente reflexionar sobre las contradicciones de su gobierno y sobre la gran importancia de tener un país reconocido por su seriedad y estabilidad en sus reglas de juego y que inicie el camino de deshacerse de los radicales colaboradores que ponen piedras en su gestión.


(*) Ex Congresista de la República y Ex Ministro


Artículo publicado en el diario "El Correo"

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
La gran transformación de humala ya se dio.
No es la gran transformación del estado ni de la sociedad.
Es la gran transformación de un "antisistema" que pasó a ser sirviente de los grupos de poder corruptos que tenemos.
Ya lo dijo humala: "lo que hemos firmado, lo respetamos".
Esto indica que todo contrato firmado aún por gobierno corrupto, será respetado.
No interesa que ese contrato sea lesivo a los intereses nacionales o afecte al pueblo. Lo que se respeta es lo firmado. No interesa el tipo de letra o el contenido abusivo.
SI se firmó cualquier cosa, se respeta.
15 de noviembre 2011
se respeta.
15 de noviembre 2011
eso es la "Honestidad" al estilo Humala
15 de noviembre 2011
la gente violenta de Humala, es la misma que preparo por muchos años. ahora no dice ni MU porque es conciente q el mismo fue parte y por lo tanto todo lo pidan esos violentos, todo dira siiiii. solo digo que esa gente violenta no representa al Peru, pero si hacen daño y dan mala imagen al mundo, por culpa de ellos nos meten en la misma bolsa.
que se valla la mineria, haber de donde va sacar dinero Humala xa darle a tanto vago. regreso pronto.
15 de noviembre 2011
pegunto con q moral el sr. A. Pastor, sale a opinar. tremenda rata , este personaje ni aprista es ya que fue separado del partido x corrupto, y volvió a la arena política con RATAALAN, lo último q hizo fue quererse llevar la camioneta del Ministerio de Justicia,,, protector de los serviles de los grupo de poder y fujimontesinistas, el Sr. Ollanta Presidente de todos los Peruanos, fue elegido x un pueblo q reclama lcambio y no continuación....
15 de noviembre 2011
LA OPINIÓN DE ÉSTE TIPO DESTILA UN TUFAZO PRO GRAN MINERÍA.ES UN ELEMENTO AL SERVICIO DE GRUPOS DE PODER Y OSCUROS INTERESES.POR CULPA DE GENTE ASÍ EL APRA SE HA IDO A LA MIERDA.OLVIDA AURELIO PASTOR QUE LOS PLANTEAMIENTOS DEL APRA ERAN LOS QUE DESPUÉS ENARBOLÓ OLLANTA Y POR LO TANTO LOS APRISTAS DEBIERAN RESPALDAR:NACIONALISMO,ANTIMPERIALISMO,NACIONALIZACIÓN DE TIERRAS E INDUSTRIAS,INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA. EL APRA TRAICIONÓ SUS PRINCIPIOS Y FUE CAPTURADO POR GENTE COMO ALAN,DEL CASTILLO,PASTOR,ZUMAETA Y OTRAS JOYAS. HUMALA ES MAS DE LO MISMO.PASARÁ SIN PENA NI GLORIA Y SIN CAMBIAR NADA.
16 de noviembre 2011
Los apristas renegados se hicieron del grupo de los fujimontesinistas, alli encontraron un lugar para seguir sus "hazañas", pero quedaron cortos con las acciones de los "gemelos".
16 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan