Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de noviembre 2011

La demolición de la minería

Por: Sergio Tapia Tapia
La demolición de la minería
Foto: Difusion

No sólo es contra las explotaciones mineras en Cajamarca. No es sólo contra la minería peruana. Los conflictos se alientan, promueven y financian en todos los países de América Latina. Y, no sólo contra la minería, también contra todas las industrias extractivas, es decir, el petróleo y el gas. Pero, siempre y cuando sean actividades de inversión privada. No hay protestas contra las explotaciones estatales.

Es que la enemistad hacia la minería se alimenta desde un gran centro del poder: el comunismo.

EL COMUNISMO Ó LA GUERRA CONTRA LA MINERÍA.

La indisposición de los comunistas contra la minería privada, surge de la teoría de la dependencia, tal y como fue elaborada por Marx y sus corifeos.

Los marxistas conceptúan que hay alienación en la economía debido a la existencia de la propiedad  privada de los medios de producción. Razón por la que, para evitar la enajenación que esto produce, tratan permanente y sistemáticamente de impedir la instalación y el desarrollo de la minería privada.

Los marxistas adoptan diversas formas de lucha para impedir el desarrollo de la minería de propiedad privada. 

Realizan campañas de desprestigio contra toda actividad minera privada, sin distinguir aquellas que cuidan las buenas prácticas empresariales de las que no. Así: Se acusa a toda la actividad minera, formal y privada, de causar alteraciones al medio ambiente, magnificándolas hasta el paroxismo, para soliviantar a las poblaciones, mediante eficaces campañas de operaciones sicológicas y movilización de masas; se censura la minería calificándola de actividad incompatible con el desarrollo sostenible; se niega que la minería privada tenga las cualidades que tradicionalmente le han sido reconocidas: Importantes aportes a los ingresos del Estado, beneficios a las comunidades vecinas a los centros mineros, generación de puestos de trabajo.

Se deforma la imagen del empresariado minero, presentándolo como un grupo desalmado, contrario a la vida, a la salud y al bienestar de las poblaciones, y hasta de sus propios trabajadores.

Se desprestigia a los responsables de la minería, sindicándolos como un poder económico corruptor, que doblega a los políticos, a las autoridades, a los magistrados y hasta a la prensa.

Estamos ante la presencia de un trabajo político-ideológico, profesionalmente ejercido por expertos en manipulación psicológica colectiva y en manipulación de masas. La minería es víctima de eficaces técnicas de propaganda política revolucionaria. Con el resultado de instalar la “guerra contra la minería”.

Las campañas son de dimensión internacional, para lo cual cuentan con una agencia de prensa “Adital – Agencia de Información Fray Tito para América Latina”, que actúa desde Fortaleza, en Brasil, que está sostenida por la red de sacerdotes y religiosos(as) de la Teología de la Liberación, y que guarda estrechos vínculos con el Foro de Sao Paulo, que es la nueva red internacional del comunismo en América Latina

Los esfuerzos que se han desarrollado empresarialmente como responsabilidad social de la empresa, resultan ineficaces frente a la agresión organizada con las que se les confronta.

Publicado en el diario “La Razón”


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Yó profeso una ideologia progresista y de izquierda y te puedo responder diciendo que todo lo que tu estas escribiendo no es mas que una copia de un directiva de los millonarios que no les interesa en absoluto ni el medio ambiente ni la salud del pueblo con tal de tener cada vez mas llenos sus arcas y que popsiblemente de alli te esten financiando tus frijoles y en agradecimiento a ello habalas en contra de una corriente que lucha por mejora en la vida de los mas oprimidos.
Si los Mineros respetaran a las comunidades y les dieran mejoras en su condicon de vida nadie reclamaraía por gusto, lo que pasa e
18 de noviembre 2011
sabemos que los comunistas e izquierdistas son los mas violentos en todo el mundo, con ellos no se puede dialogar, ellos su forma de protestar es destruyendo comercios, incendiando entidades privadas y publicas, no respetan a las fuerzas del orden, siempre van con la cara cubierta q parecen terroristas y seguramente, alguns lo son, estan con palos, piedras, armas y despues se hacen las victimas cuando alguno es detenido y saltan los DD HH defensores de los delincuentes terroristas. violentos que obstaculizan el trabajo de otra gente q trabaja dia a dia, .
20 de noviembre 2011
seguramente, existiran algunas minerias que no cumplen con todos los requisitos como para estar explotando, pero la gran mayoria esta en condiciones con todos los estudios ambientales en orden, y hay que ser sincero, estas minerias da mucho trabajo a mucha gente y gana muy bien, pero, hay gente que gana bien y no lo sabe aprovechar, todo se lo gasta en borrachera y mujeres y por lo cual despreocupa de su alrededor (familia), etc. abajo la violencia, abajo los antimineros, abajo los comunistas., terroristas y delincuente, desaparesca esta gente xfavor tanto daño hacen al pais vayanse a jupiter.
20 de noviembre 2011
La mineria moderna es una gran fuente de recursos en la economia de los paises en desarrollo , esto genera riqueza al estado como a los inversionistas , el estado puede a su vez impulsar planes de desarrollo y aplicarlos en la reduccion de la pobreza ,los inversionistas estan obligados a mantener las condiciones del medio ambiente y a los pueblos los ayuda a generar fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida , el pensamiento comunista quedo en el pasado y esta demostrado que rusia tuvo que dar un paso al costado para no acabar en la miseria que los pensamientos marxistas le impusieron.
20 de noviembre 2011
EL COMUNISMO YA HABRÍA DESAPARECIDO SINO SIGUIERA EXISTIENDO EN LA PARANOICA MENTE DE GENTE COMO ESTE TIPO.SI HUBIERAN TANTOS COMUNISTAS Y CENTROS DE PODER DESDE DONDE MANIPULAN Y HACEN TREMENDAS CAMPAÑAS COMO ESCRIBE EL DELIRANTE SERGIO TAPIA EL COMUNISMO SERÍA PODEROSO.PERO INDIVIDUOS ASÍ,SEA POR LA PAGA O POR CONVICCIÓN SON LOS QUE MANTIENEN VIVO AL COMUNISMO.LES CONVIENE PARA TENER UN EPÍTETO EFICAZ PARA USAR A FALTA DE ARGUMENTOS MEJORES CONTRA QUIENES QUIEREN ALGÚN CAMBIO AÚN DENTRO DEL SISTEMA.
LA MINERÍA ES NECESARIA,PERO NO TRAE DESARROLLO SINO DEPENDENCIA Y TODA MINERÍA CONTAMINA.
26 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan