Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de noviembre 2011

La mayoría de chilenos a favor de universidad gratuita para estudiantes con bajos recursos

Resultado podría deberse a últimas manifestaciones estudiantiles
La mayoría de chilenos a favor de universidad gratuita para estudiantes con bajos recursos
Foto: concerta2.cl

Santiago de Chile.- Un sondeo realizado por la Universidad San Sebastián de Chile, y divulgado por el vespertino El Mercurio, revela que el 63% de los chilenos está de acuerdo a que se le conceda a las personas con escasos recursos económicos la posibilidad de seguir estudios universitarios de forma gratuita, mientras que el 23% cree que la educación universitaria debe ser gratuita para todas las clases sociales del país. 

Por otro lado, el 58% estima conveniente que las familias desembolsen sumas de acuerdo a sus salarios al momento de analizar las opciones de educación primaria y secundaria en centros educativos públicos para sus hijos, aunque el 40% desea el coste cero en este punto.   

Asimismo, el nivel que más recursos debería recibir por parte del Estado es la primaria y secundaria con el 52%, la universitaria y preescolar 17% y la técnico-profesional 13%, según Europa Press.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Si vas para Chile verás que la gente es encantadora,, estas personas reclaman, porque tienen derecho, no se les debe privar de la educación, el gobierno de este país se lo debe pensar mejor, porque sería la mejor inversión que tendrían..
18 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan