Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 20 de noviembre 2011

Muerte de la politiquería en el Colegio de Abogados de Lima - CAL

Por: Josué Cotera Cordova
Muerte de la politiquería en el Colegio de Abogados de Lima - CAL
Foto: aeronoticias.com

Una vez más los abogados de la capital de la República nos daremos cita este sábado 26 de noviembre del presente para elegir al Decano y a la Junta Directiva que regirá los destinos del ilustre Colegio de Abogados de Lima – CAL, durante el periodo del año 2012.  Esta vez le corresponde al colegio Teresa González de Fanning ser el lugar de este encuentro con la democracia que anualmente congrega a las mujeres y hombres de leyes capitalinos.

Tendremos así los miembros de nuestra insigne Orden la oportunidad de iniciar -mejorando sostenidamente los servicios de salud, recreación y actualización que tanto requieren nuestros agremiados- el proceso de recuperación del sitial del colegio como instrumento de la conciencia jurídica del país, propulsando para esto el necesario proceso de despolitización de esta añeja, pero siempre vital y sobre todo vigente institución en nuestra patria.

Las mujeres y hombres de leyes de nuestra ciudad capital tenemos en consecuencia la oportunidad en esta trascendental ocasión de marcar la diferencia con el pasado -con el voto democráticamente emitido-, cerrando el paso así a los intereses y pasiones subalternas que desde la esfera de la política quieren seguir haciendo uso del potencial institucional con fines ajenos a los propios estatutos y naturaleza del CAL.

Pues de lo que se trata en estos momentos cruciales es de deslindar principistamente con prácticas ajenas a las de nuestra institución que nada bueno han generado al orden jurídico, el Estado de Derecho y la sostenibilidad del régimen democrático en nuestro país, a fin de liberar las energías de nuestro colectivo y optimizar los servicios puestos a disposición de todos los agremiados, en aras de potenciar el buen ejercicio profesional por el bien de ellos y de nuestro país.

Exhorto hoy a mis colegas, amigos en la Orden, a sumarse a la cruzada que ha lanzado la lista encabezada por el maestro y jurista Alberto Vásquez Ríos, a quien me honro en acompañar como candidato a la Dirección de Ética Profesional, a fin de demostrarle al país que los abogados no solo debemos ser referentes jurídicos, sino además referentes éticos en nuestra sociedad.


Josué Cotera Córdova es abogado egresado de la UIGV, con Postgrado en Políticas y Gestión Pública, y en Politología (UNFV). Al igual que egresado en Filosofía (Pontificia y Civil de Lima). Es especialista en Gestión Pública, Política Fiscal, Tributación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
19 comentarios
Esto es lo que se necesita, pues con Ñique se politizó innecesariamente al CAL y se le hizo un gran daño
20 de noviembre 2011
esto es lo q verdaderamente se ha querido desde un principio... todo es posible con un buen asesoramiento que es lo que se demuestra aqui.
20 de noviembre 2011
esto es lo que necesitamos para potenciar el buen ejercicio profesional por el bien de nuestro país.
20 de noviembre 2011
el país necesita esto: limpieza, transparencia y ética para lograr todos los objetivos trazados y de nosotros depende participar en este gran cambio.
21 de noviembre 2011
Es un tema muy importante para nuestro Colegio de Abogado de Lima despolitizar sus elecciones y su accionar. Es triste observar una elección institucional como una elección política, no debemos confundir nuestros roles, nuestra institución debe estar por encima de cualquier contienda politica.
El comportamiento etico profesional de los abogados, venido en menos por las mas praxis de algunos malos elementos, debe ser un tema que se afronte con dureza, transparentando los procesos disciplinarios y sancionando energicamente.
Dr. Josue Cotera, comparto su opinión y me sumo a su cruzada
21 de noviembre 2011
Hola si es necesario un cambio, hoy en día que nuestra ética y moral se está perdiendo si nuestras autoridades no la tiene es por ello que estas elecciones deben ser transparentes y dignas de nuestro colegio y sobre todo exhortar a nuestros colegas al momento de votar tomemos en serio nuestro papel en estas elecciones de nosotros depende el cambio y la modernidad
21 de noviembre 2011
Realmente es justo y necesario un cambio en la administración de la Orden, dejando de lado actitudes politiqueras que lo unico que hacen es perjudicar la organización del Colegio de Abogados de Lima, y por ende de sus agremiados.
El Dr. Vasquez resulta ser un candidato probo y etico que estoy seguro velara por los intereses reales de los miembros de la orden, sin dejar llevar por el funesto fantasma del Poder, teniendo la conciencia e integridad para manejarlo en favor de la comunidad jurídica, con la practica de Buena política pública en beneficio de todos.
22 de noviembre 2011
Los abogados tiene que ser políticos porque es una parte de su conocimiento, lo que pasa es que debemos de dicernir la politica mala de la buena, y sobre todo de la corrupción. Los mas grandes constitucionalistas que dictaron las normas de la política fueron abogados ilustres.
22 de noviembre 2011
Es muy cierto que se necesita y se requiere un cambio urgente en la dirección de la Orden con una nueva y moderna visión, dejando de lado actitudes chauchillas que lo unico que hacen es que el Colegio de Abogados de Lima se vaya en caída libre cada día mas, y por ende de sus agremiados.
El MAESTRO VASQUEZ RÍOS resulta ser un la mejor opción ya que es el candidato probo y ético que el Ilustre Colegio de Abogados de Lima necesita y que estoy seguro va a velar por los intereses reales de todos los miembros de la orden, sin dejar llevarse por el hambre de dinero y por el funesto fantasma del Poder, ya que
22 de noviembre 2011
ya que el DOCTOR VASQUEZ tiene la conciencia e integridad para manejar el Colegio en favor de la comunidad jurídica en beneficio de todos.

Dr. Pepe Cotera, comparto su opinión y me sumo como todos los abogados jóvenes a la gran cruzada de la ya victoria del Dr. Vasquez Ríos.
A marcar el Numero 9
22 de noviembre 2011
Es verdad que el colegio de Abogados de Lima nesecita un cambio serio y radical, y creo que la cantidatura del Dr. Vasque s Rios sera el cambio que necesitamos todos los agremiados, basta al maltrato verbal, y a la mala atencion que brindan algunas oficinas del Colegio de Abogados de Lima (sede santa cruz). TIEMBLEN LOS CORRUPTOS, YA QUE SE LES ACABA LA MAMADERA, POR ESO Y MUCHO MAS ESTE 9 DE NOVIEMBRE MAQUEMOS POR EL GRAN CAMBIO.
22 de noviembre 2011
ese yagoo no tiene credibilidad
22 de noviembre 2011
Todos sabemos que el Ilustre Colegio de Abogados de Lima cada dia anda de mal en peor, por falta de honestidad de los Decanos de turno, que en vez de servir al Colegio se sirven de el, basta ya de tanto mal manejo, es hora de empezar a trabajar para que el colegio recupere el lugar que le corresponde dentro de la sociedad, votemos con Seriedad.. Vasques Rios Con honor y probidad lo podra lograr, los demas ya los hemos visto en accion y miren como estamos, a MARCAR EL NUMERO 9, SI SE PUEDE !!!
22 de noviembre 2011
Los abogados que se meten a politicos se esmeran en dejar mal su profesión, sino vean a Montesinos, Chehade, Garcia, ilustrisimos corruptos
22 de noviembre 2011
ya los habran expectorado supongo...sino ....
22 de noviembre 2011
La nota habla de la politiqueria dentro de la Orden, no en el quehacer publico.

Un porcentaje elevado de abogados han caido en la cuenta de malos manejos publicos, pero peor es en el caso de los militares y aun peor en el caso de los ingenieros..................UNO SOLO y SUPER CORRUPTO, es decir el 100% !!!.
22 de noviembre 2011
En cambio el colegio de médicos es el ejemplo a seguir, enseñan lo que es la ética y la deotologia, pero peor los ingenieros por ejemplo el Fujimori, digno representante de este colegio. Lo tenian que haber espectorado ¡ya!..y comparando con este señor los abogados son unos angelitos, no todos por supuesto.
23 de noviembre 2011
abogado = rata. Ecuación infalible
23 de noviembre 2011
Alguien decia que un buen comienzo es cuando se amarra a 100 abogados y se les tira al fondo del mar. Pero ya en serio, y en honor de la verdad creo que hay de todo 0kn0k.
28 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan