Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de noviembre 2011

El Partido Popular Cristiano, ancla al futuro

Por: Dante Ramos de Rosas
El Partido Popular Cristiano, ancla al futuro
Internet

Más allá de los resultados que se han obtenido este último fin de semana de noviembre de 2011 en el marco del Congreso Electoral llevado celebrado por el Partido Popular Cristiano, que plazca a unos y a otros no, lo que queda para la posteridad es la contribución del social cristianismo peruano a la necesaria tarea de institucionalizar la vida política en nuestro país.

Más de mil delegados provenientes de los diferentes rincones de nuestra geografía se dieron cita en el histórico local del PPC ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, a uno pocos pasos de la Plaza Bolognesi, para, en medio de un debate también estatutario y doctrinario, elegir a quienes tomarían la posta para revitalizar al partido y ponerlo a la altura de su destino, la conquista del poder a nivel nacional.

Hoy, como es de conocimiento público, el correligionario elegido para presidir nuestra organización es Raúl Castro Stagnaro quien, luego de una impecable campaña electoral, no solo ha triunfado haciéndose de la más alta responsabilidad partidaria, sino también ha logrado que su corriente triunfe en 21 secretarias regionales. Y que este triunfo, obtenido en un magno congreso, emerge sin mácula alguna a la historia. 

Para nadie tampoco es un secreto que lo que no ha acontecido en otras tiendas políticas ha acontecido en las arenas social cristianas. Pues, institucionalmente Lourdes Flores Nano ha dado un paso al costado y reconoce hoy un liderazgo que ha sido legitimado por el voto de las bases de nuestra organización política, la que se ha convertido en esa manera en un baluarte de la institucionalización de la vida política en la sociedad peruana.

El PPC ante la posteridad, ante el momento en el que nuestros hijos y nietos dirijan la mirada hacia atrás para juzgar su pasado evaluando el legado de sus hermanos mayores, se mostrará prístinamente como el único faro político en la larga noche del menoscabo institucional. Tremendo aporte el de mi partido. Nunca me he sentido más orgulloso de ser un social cristiano.

Lima, 22 de noviembre de 2011

Artículo posteado en la red social Usuarios G

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Siempre el ppc ha estado ligado a los grupos empresariales.
Hasta ellos mismo se tipifican como partido de empresarios.
Un partido político no puede ser representativo de un solo sector de la población. El partido tiene que buscar el bienestar de toda la población. No solo de los patrones.
Esa es su principal dificultad.
23 de noviembre 2011
En España el PP era de extrema derecha, ( yo estoy en contra de extremismos) pero lo dice el sentido común, eso no vale, así el PP de España a virado hacia el centro derecha y mirad los resultados. El PPCuy debe hacer lo mismo y ya veríamos los resultados. Por fa Aprended!!!
24 de noviembre 2011
Necesitamos Senado Tutelar del Estado que Impida la Legislación Contra el Derecho político de los ciudadanos. Ciudadano Soberano Político, Facultado Pleno para participar en los asuntos de la comunidad. Copropietario de Estado. Ningún territorio se puede disolver sin su consentimiento. Sun Brider 241111 Facebook
24 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan