Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de noviembre 2011

Lagunas de Cajamarca en serio peligro

Por: Centro de Estudiantes Sanmarquinos Independientes
Lagunas de Cajamarca en serio peligro
Foto: 3.bp.blogspot.com

A la comunidad internacional:

Ciertamente habrá leído que en el Perú existen hermosas lagunas que son el deleite de los turistas.

Pues sí, las lagunas son hermosos lugares donde renovará su espíritu y amor por la naturaleza. Además, aprenderá a pescar y cocinar la fauna marina, con las que descubrirá los sabores andinos.

Con mucho agrado le invitamos a que visite las algunas de Cajamarca - Perú, estas lagunas son públicas y de libre acceso, pero en mayo del 2012, las lagunas serán destruidas por las empresas Newmont y Buenvaventura.

De prisa, quedan pocos meses. Venga con su grupo de amistades, traigan sus filmadoras para que en el futuro sus hijos contemplen las lagunas que ya no existirán, las cuales son:

Laguna Perol, 17 ha. Laguna Azul, 7 ha. Laguna Mamacocha, 20 ha. Laguna Chica, 1 ha. Laguna Mala, 1 ha. Laguna Chailhuagón, 9 ha. Laguna Negra, 4 ha. Laguna Cortada, 4 ha.

Los peruanos de hoy y del futuro les agradeceremos su visita, cada uno de ustedes será muy bien atendido y nos esforzaremos para que su estadía sea segura y placentera.

Con su visita, le estará dando trabajo a los cajamarquinos, quienes muy pronto estarán siendo contratados por las mineras para destruir a sus propias lagunas y a sus propias familias.

Vengan antes de mayo del 2012, después será demasiado tarde...

P.D.: Para saber quiénes y porqué destruirán estas lagunas, dele clic aquí, y reenvíe esta invitación, gracias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
Creo que los peruanos deben aprovechar sus riquezas, si hoy te da mas valor el oro se debe valorar mucho extraerlo, decir lo contrario es tonto, además se sabe que se puede disfrutar del turismo peruano cuando realmente los lugares lo merecen, no nos engañemos..
29 de noviembre 2011
Lamento que hayan personas con poquisimo criterio, la vida, la salud i la naturaleza están mas allá de los angurrientos intereses de unos cuantos y en beneficio de estos; nuestros actos irresponsables al respecto no deben ni pueden generar daños irreversibles a la naturaleza; lo dicho por NEONUCK es como decir: comamos todas las amburgesas sin importar lo que venga adelante, sea diabetes, tumores o cancer al higado o colon, no tienen importancia la quimioterapia o mutilación de órganos del cuerpo, no importa retorcernos de dolor el reto de la vida por 5 ó 6 años del placer. que desgracia.
29 de noviembre 2011
El ministro de Energia y Minas dice que el estudio de impacto ambiental de la minera cotempla la creación de un reservorio de agua con más agua y calidad para el consumo humano, entonces, para que la minera primero quiere depredar las lagunas, entonces que comience el proyecto con su reservorio para su propio uso y deje las lagunas tal como están. si secan las lagunas de ¿dónde sacarán el agua para hacer el referido reservorio?
29 de noviembre 2011
A todo esto me pregunto ¿que ya no quedan ya sitios mas inhospitos que explotar en este pais que hay que ir a los fondos de las lagunas que sirven a tantos poblados como esos de Cajamarca?, si es asi habrá que hacerlo con mucha técnica y menos demagogia, y si no es así, deben prohibirla hasta que realmente haya la necesidad, todo esta en manos del gobierno...¿pero pensaran estas gentes o actuaran de acuerdo a presiones o prebendas?
29 de noviembre 2011
juanchoprimero podriamos hablar mucho al respecto, pero tenés que saber que hay varios paises y muy desarrollados por cierto, que han desaparecido pueblos para hacer "progreso". De alguna manera ya se estan proyectando desde la época de alan planes para tal fin. ¿vos sabés a cuanto esta el precio de la onza de oro? solo pregunto!.
30 de noviembre 2011
lo que dice neonuck es cierto hay muchos paise muy desarrollado pero tambien es cierto que de nada les va servir ya que si seguimos explotando los pocos mantos acuiferos ya no vamos a poder vivir y no se de acomo esta el precio de la onza de oro pero sabemos cuanto nos costara conseguir un litro de agua?
31 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan