Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de noviembre 2011

Italia: Tazas de interés están cerca de alcanzar el 8%

La crisis se agudiza.
Italia: Tazas de interés están cerca de alcanzar el 8%
Imagen capturada

La crisis financiera que vive Italia parece comenzar a tocar fondo tras la subasta de títulos públicos por parte del Tesoro italiano. La oferta era de hasta 8 mil millones de euros. Hubo compra por 7 mil 500 millones pero a un precio cercano al 8% anual.

Según informa el corresponsal del diario Clarin en Italia, la crisis es tan fuerte en Europa que “la curva que dibujan los magos financieros se ha invertido”, lo que representa una realidad de pérdida de confianza. Lo normal es que los títulos a corto plazo rindan menos y los decenales y treintenales más.

Por ahora se pide al actual gobierno de Mario Monti que se apruebe de inmediato las medidas complementarias de rigor y los planes de reforma para crecer que viene exigiendo Europa.

Para mañana, se espera que el sucesor de Berlusconi se  reúna con los titulares de las finanzas, mismo ministro de Economía, para que les explique las medidas en preparación que los italianos desconocerán hasta el próximo lunes.

Se espera que después de ponerse en práctica las nuevas medidas de Monti llegue un plan de auxilio del Fondo Monetario Internacional  y el Banco Central Europeo que les permita no endeudarse en las renovaciones de títulos con tasas tan altas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan