Durante el 2010 se registró más de 6 mil incendios en Lima, Callao e Ica, por lo general en viviendas. En ese sentido y para evitar que su vivienda sea una trampa mortal durante un incendio, Fabrica Peruana Eternit recomienda el sistema constructivo Drywall que cuenta con los materiales adecuados al momento de realizar ampliaciones, divisiones, remodelaciones y techos en las casas; debido a que son resistentes al fuego, no propagan llamas, ni generan gases tóxicos y son durables como el material noble.
El sistema consiste en una estructura de acero revestida en el exterior con placas de fibrocemento y el interior con placas de yeso; entre ellas se coloca la lana de fibra de vidrio. Todos los elementos aportan una resistencia al fuego máxima de 2 horas.
“Dos horas es tiempo vital para la evacuación de los habitantes de una casa ante un siniestro. Con otros materiales compuestos de plástico o triplay, el fuego se propaga rápidamente”, señaló el Arq. Jorge Maticorena, representante de Eternit.
Aseguró que las placas de yeso tienen diversos grosores, cuando más gruesa más tiempo resiste al fuego. “Para que aprendan a instalarlas, se debe recibir capacitación. Eternit realiza charlas sobre Drywall en diversas ciudades mensualmente”, comentó.