Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 03 de diciembre 2011

Egipto: Se registró participación histórica en elecciones

Autoridades electorales señalaron que el 62% de los electores emitieron su voto.
Egipto: Se registró participación histórica en elecciones
Foto: Que.es

El Cairo.- La primera ronda de votación de las elecciones parlamentarias en Egipto alcanzó un 62 por ciento de participación, siendo la más alta en la historia de dicho país, según un balance parcial que fue anunciado hoy por las autoridades electorales.

De esta manera, el jefe de la Alta Comisión Electoral de Egipto, Abdel Moez Ibrahim, anunció que más de 13 millones de electores votaron el día lunes y martes pasado en nueve de las 27 provincias egipcias, o sea un 62 por ciento de los ciudadanos convocados a las urnas en dichas áreas, menor al 70 por ciento estimado por las autoridades militares egipcias.

Los sufragantes debieron emitir tres votos en un complejo sistema electoral: dos para los candidatos individuales y uno para el partido, según los reportes del canal árabe al Arabiya.

Sin embargo, Ibrahim explicó en rueda de prensa en El Cairo, que ninguno de los candidatos ganó una mayoría absoluta, por lo que la mayor parte de ellos pelearán voto a voto nuevamente la próxima semana.

Finalmente, los reportes de prensa sin confirmar informaron que el Partido Libertad y Justicia (PLJ), que está vinculado a los islamistas de la Hermandan Musulmana, liderarían los votos, seguidos del partido salafista ultra conservador Al-Nour y la alianza liberal Bloque Egipcio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan