Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de diciembre 2011

Gomorra: un libro de Roberto Saviano, sobre el oscuro mundo de la corrupción en Nápoles

Por: Deborah de los Ríos
Gomorra: un libro de Roberto Saviano, sobre el oscuro mundo de la corrupción en Nápoles
Foto: inktense

"Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos." Génesis 19:24

No, este libro no tiene nada que ver con lo escrito en la Biblia cristiana, donde Jehová desaparece la ciudad de Gomorra, después de haberle dado muchas oportunidades de seguir por el buen camino. "Gomorra", es sólo el título que el autor utiliza para hacer un paralelismo tácito de la corrupción en el comercio y la vida que se da en Nápoles.

Nada de lo que el autor describe es lejano a las prácticas de la lejana ciudad de Gomorra. El relato, más que una novela convencional, es un informe, un trabajo de investigación periodística sobre los sucesos ocurridos en las últimas décadas en Nápoles. Saviano abre un mundo desconocido, del que muchos de nosotros, ni siquiera pensamos conocer y mucho menos, ocupamos nuestro pensamiento.

El oscuro mundo de las mafias, clanes y camorras es sacado a la luz, así como el magnífico y excéntrico mundo del comercio y de la producción italiana que tan catalogada está en el mundo. Las magnitudes del movimiento comercial con China y el poder de los distribuidores dan motivos de peso para que las camorras tomen cartas en el asunto. Nápoles es la puerta comercial de Europa, todos los entretelones de la corrupción están descritos en este libro. Por momentos te hace pensar que el autor ya debe estar perforado y lleno de balas por todo lo que ventila.

Roberto Saviano, nació, creció y se desarrolló en Nápoles. El joven escritor es un apasionado de la literatura y está dedicado a escribir la realidad económica de su entorno. Hay declaraciones de que ha recibido amenazas de muerte por la denuncia de los clanes y la forma abierta en la que las nombra. También se ha desarrollado una película basada en el libro.

Artículo tomado de Inktense

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan