Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 06 de diciembre 2011

Congresista Cecilia Anicama fue suspendida por 120 días

Con 102 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el Congreso aprobó suspender de sus funciones legislativas a la parlamentaria nacionalista.
Congresista Cecilia Anicama fue suspendida por 120 días
Foto: Medio

El Pleno del Congreso aprobó suspender, por recomendación de la Comisión de Ética, por 120 días, sin goce de haber, a la congresista de Gana Perú Celia Anicama, luego de haber sido acusada de retransmitir señales de cable en Pisco a través de su empresa Cable Orión sin autorización.

Con 102 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el Congreso aprobó suspender de sus funciones legislativas a Celia Anicama

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay Sun (APGC), quien sustentó el informe final con informes periodísticos y entrevistas realizadas, afirmó que la comisión actuó con celeridad pero sin sacrificar el debido proceso y que se sancionó con el reglamento que ya existía.

Por su parte, el abogado de Anicama,  Eduardo Martín Piaggio Farfán, manifestó que se violentó el debido proceso, se actuó con mucha celeridad,  se recortó su derecho a la defensa  y  que la sanción se basa en una presunción periodística  y  cuando  aún la Comisión de Ética  no había aprobado su Reglamento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan