Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de diciembre 2011

Estados Unidos conmemora los 70 años del ataque japonés a Pearl Harbor

Dicho ataque trajo como consecuencia el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Estados Unidos conmemora los 70 años del ataque japonés a Pearl Harbor
Foto: Historiageneral.com

Estados Unidos conmemora hoy miércoles 7 de diciembre el 70 aniversario del ataque japonés a Pearl Harbor con banderas a media asta, memoriales y un minuto de silencio en el momento en que se inició el terrible ataque que cambió la historia de la Segunda Guerra Mundial.

De esa forma, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dispuso que la bandera estadounidense ondeara a media asta en los edificios federales en todo el país, para marcar el Día Nacional de Conmemoración de Pearl Harbor.

"El cielo sobre Pearl Harbor se oscureció por las bombas de las fuerzas japonesas en un ataque sorpresa que puso a prueba la capacidad de recuperación de nuestras Fuerzas Armadas y la voluntad de nuestra nación. Ante el bombardeo de nuestro puerto y la destrucción de nuestra Flota del Pacífico, hubieron muchos quienes declararon que nuestro país había sido reducido a una potencia de tercera clase", sostuvo Obama ante los medios.

Sin embargo, el mandatario norteamericano dejó en claro que "más que romper el espíritu de nuestra nación, el ataque unió a todos los estadounidenses y fortaleció nuestra determinación. Patriotas a lo largo de nuestro país respondieron al llamado para defender nuestra forma de vida en casa o en el extranjero".

Como se recuerda, el 7 de diciembre de 1941, el ejército imperial japonés realizó un ataque sorpresa a la base naval estadounidense de Pearl Harbor, motivo por el cual los norteamericanos le declararon la guerra a los japoneses al día siguiente, iniciando de manera oficial la Segunda Guerra Mundial.

Cabe mencionar que en dicho ataque murieron más de 2 mil 400 soldados y 57 civiles, mientras que 1,200 personas resultaron heridas.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
FUE UN TREMENDO ERROR DE JAPÓN Y TODO POR LA AMBICIÓN DE SU EMPERADORCITO QUE A LA FINAL SALIÓ SIN CASTIGO.
07 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan