Estados Unidos no cree en la versión del presidente de Siria, Bashar al Assad, quien señaló que él no es el responsable de las masacres que se viven hoy en su país.
El vocero del Departamento de Estado de la referida nación, Mark Toner, manifestó que Al Assad ha perdido legitimidad y le recomendó dejar el poder cuanto antes.
"Esto quiere decir que o bien perdió todo poder de mando en Siria y es una simple herramienta de otro, o bien está completamente alejado de la realidad", sostuvo Torner.
En ese mismo sentido, Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, aseveró que la versión del mandatario sirio no es creíble, ya que -dijo- "el mundo entero ha sido testigo de lo que ocurre en Siria".
Cabe recordar que Bashar Al Assad brindó una entrevista a la cadena estadounidense ABC, donde responsabilizó a sus simpatizantes y soldados de las matanzas de civiles, las cuales se iniciaron desde marzo de este año.
"Ningún gobierno en el mundo mata a su propio pueblo a menos que lo encabece un loco", dijo en aquel diálogo con la periodista Barbara Walters.
Según la ONU, hasta el momento son más de cuatro mil personas muertas, víctimas del sangriento accionar de las fuerzas del régimen.