Turín.- Una adolescente de 16 años contó a su familia que unos gitanos le habían quitado la virginidad tras violarla por lo que los vecinos decidieron manifestarse ante tal situación. Al inicio se mostraron pacíficos, pero luego iniciaron un ataque desmedido con piedras y gritos que siguió hasta incendiar los campamentos de los gitanos y golpear a varios de ellos.
Por su parte, el hermano mayor de la agraviada, Alessandro, confirmó la noticia. "Fueron dos hombres. Uno llevaba una casaca gris y el otros tenía una gran cicatriz".
Sin embargo, ambos no demoraron mucho tiempo en contar la verdad, pero ya era muy tarde luego del vergonzoso y cobarde ataque realizado por los ciudadanos de Turín.
La menor confesó su mentira a los pocos minutos de iniciar el interrogatorio de los Carabinieri (Policías) y dijo que ella había perdido la virginidad, pero no a la fuerza ni con un inmigrante rumano, sino por su propia voluntad y con un amigo de su misma edad pero se inventó la noticia falsa, apoyada por su hermano, debido al temor de sus padres que viven obsesionados con la virginidad.
Cabe mencionar que los gitanos han recibido un duro golpe tanto físico como moral ya que han perdido sus la mayoría de sus pertenencias, mientras que las patrullas han hecho lo posible por recuperar algo de los campamentos.