Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de diciembre 2011

Profesor universitario renuncia a su cargo porque sus alumnos "no saben escribir"

Docente colombiano no pudo más luego de intentar que sus alumnos escribieran al menos un párrafo de su texto sin errores.
Profesor universitario renuncia a su cargo porque sus alumnos 'no saben escribir'
Foto: America.infobae.com

Camilo Jiménez, un profesor de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Javeriana de Colombia, no pudo más y renunció a su cargo luego de confirmar lo incapaces que eran sus alumnos que no podían dejar de tener un párrafo con errores en sus textos.

De esta manera, el diario colombiano El Tiempo emitió la carta del docente que relata sus frustrantes intentos por lograr que jóvenes de 20 años que quieren ser periodistas hagan un análisis de texto con un mínimo de coherencia.

"No puedo generalizar. De 30, tres se acercaron y dos más hicieron su mejor esfuerzo. Veinticinco muchachos en sus 20 años no pudieron, en cuatro meses, escribir el resumen de una obra en un párrafo atildado, entregarlo en el plazo pactado y usar un número de palabras limitado", dijo el profesor.

Asimismo, Jiménez agregó que estos chicos son "estudiantes de Comunicación Social en su tercer y octavo semestre, que estudiaron doce años en colegios privados, hijos de ejecutivos que están por los 40 y 50, que tienen buenos trabajos, educación universitaria y en algunos casos posgraduados".

Por último, el docente dijo que está seguro que en la casa de estos menores existe una computadora y apostó que al menos 20 de esos alumnos tienen la televisión encendida más tiempo en canales por cable que en señal abierta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
el profesor con toda su razón se expresa tal ves con palabras no muy apropiadas en su dolor,y lo hace de forma irónica, dando a entender que los muchachos de hoy en día están mas pendientes de todo, menos en lo que de verdad deberían estar pendientes. obviamente no concuerdo con su vocablo ya que usa frases muy fuertes para el lenguaje de un maestro.
también quiero decir, que el complemento de los alumnos es el profesor y el complemento del profesor es el alumno.
20 de marzo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan