Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de diciembre 2011

Rechazan pedido de traslado de Víctor Polay a cárcel común

El fundador del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) pidió su trasladado desde la Base Naval del Callao a un penal civil.
Rechazan pedido de traslado de Víctor Polay a cárcel común
Foto: Medio

El Tribunal Constitucional resolvió declarar improcedentes los pedidos formulados por Víctor Polay Campos, de ser trasladado desde la Base Naval del Callao a un penal  común, el beneficio de visita íntima y respecto a sus condiciones de reclusión.

En este sentido, se explicó que la base la Base Naval del Callao no es un “establecimiento penitenciario de carácter militar”, a pesar de estar a cargo de efectivos de la Marina de Guerra del Perú.

Como se recuerda, a través de una comunicación telefónica, Polay denunció además que tiene un régimen penitenciario "discriminatorio" porque sólo puede recibir la visita de familiares directos y es imposible seguir estudios a distancia por la rigidez de su reclusión.

Al respecto, el TC ha afirmado, que en estricto los beneficios penitenciarios no son derechos fundamentales, sino garantías previstas por el Derecho de Ejecución Penal, a fin de concretizar el principio constitucional de resocialización y reeducación del interno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
estudiar para que no te servirá de mucho si vas a estar de por vida preso. solo para distraer la mente si es bueno.
19 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan