Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 25 de diciembre 2011

Trinchera Norte: Ja, ja!!

Por: Dante Ramos de Rosas
Trinchera Norte: Ja, ja!!
Foto: adonde.com

Hacia 1986 asistí al aeropuerto de Chiclayo para recibir los restos de una amiga de mi madre llamada Rita Barrantes Orrego. Ella era prima de Alfonso Barrantes Lingán, quien entonces era alcalde de Lima.

Rita falleció por mano propia en su departamento de Camacho en Lima y tenía como vecina a la periodista Zenaida Solís. Ella fue la que descubrió el cadáver.

Rita era una mujer liberada, interesada en cuestiones de arqueología y sicoanálisis. Provenía de una familia acaudalada de Oyotun, Lambayeque. Un lugar por descubrir en la riqueza económica del Perú.

Enamorada de toda la vida de un tipo tan inteligente como Rodolfo Armas Blengeri en Trujillo, donde ella también estudio idiomas. Rodolfo era abogado y pertenecía al PUM. La relación no se logró por el carácter extremadamente autónomo de los dos y Rita arrastró eso como pesada cadena al fin de sus días.

El avión en el que venía el ataúd sufría un retraso hasta que llego una nave de la cual bajaron dos hombres muy altos, de tez negra. Que en menos de dos minutos abastecieron a su vehículo aéreo de gasolina tomada desde una manguera succionadora que iba a la pista de aterrizaje.

La nave era un helicóptero de la “DEA” en misión desde Tarapoto. Despegó nuevamente hacia ese punto de la selva.

Ese episodio es clave para deslizar al lector lo que desde el 2006 Toledo y Yehude Simon, Presidente Región de Lambayeque, han permitido sin más ni más. Sin consulta al Congreso.

El hecho es que con la coartada de asistencia civil de cortes de pelo o vacunas infantiles, entre otros alegres argumentos, se ha establecido en las Pampas de Morrope – según me informa una empresaria de la construcción de Patapo que allí hay petróleo – el Comando Sur que es una misión militar norteamericana, la que a más señas está edificando sus barracas en la misma sede de la séptima división de infantería acantonada en Lambayeque.

Hay algo más. En Salas, que es un poblado cercano, muy de brujos, hay voluntarios del Cuerpo de Paz ligado al Partido Demócrata de USA. Nombre de la voluntaria: Desiree Ledet. Es de Houston, Texas. Socióloga. Su tesis es sobre los mensajes políticos del Hip Hop y del Rap en los jóvenes del Caribe.

La empresa constructora que se ubica en la cuadra dos de la av. Balta en Chiclayo se llama Beaver. El mismo nombre del último film de Mel Gibson. “Beaver” en ingles significa castor. Buen nombre para una constructora.

Conversando hace poco con Luis Atkins, hermano del Presidente Regional de Piura, me decía que tiene todas las intenciones de formar un Frente Cívico Patriótico Antichileno porque es posible que Chile desconozca el fallo de La Haya el 2012. Sabe Atkins que los gringos están con botas y todo dentro de Morrope que limita con su región y vigilan las acciones de gobernantes y civiles de a pie con sus radares orientados a todo tipo de acciones, por diversas o ilícitas que sean.

No ha habido hasta ahora ningún medio de prensa o político de cálculo frio que diga o comente algo de esta puesta en escena. Tan digna del virreinato colonial borbónico.

Comentaba con Nora Bruce, la ex pareja de Antauro Humala -hoy preso por sedición - sobre estas cosas y me burlaba de la radicalidad de gentes en la izquierda que piensan que sus actos se los lleva el viento. No dicen nada de este Comando Sur. Raúl Wiener, enteradísimo columnista de La Primera no dice nada y Hildebrandt solo se preocupa de ese tema menor llamado Alan García y sus amores o árabes o judíos.

Para que saldría libre Antauro si jamás va a hacer la revolución, al menos no como Lenin ni Mao cuando tenga a los aviones espías Drones o a los Awacs sobre ellos, allí sabrán que somos no una republica soberana sino semi virreynal o bajo patronato externo consentido.

Si algún día se me presentara un candidato radical por mis servicios de publicista le diría que solo tiene una alternativa conmigo o el país.

O denuncia el convenio que permite la presencia del Comando Sur en territorio peruano o va con una camarita de video a ver lo que pasa dentro de Tiwinza. Donado territorio que Fujimori regaló a los vecinos ecuatorianos.

Así sabré no solo si ese tipo es un verdadero nacionalista o si va a llegar a ser presidente. De lo contrario será solo un payaso más.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan