Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de diciembre 2011

Gobierno Regional de Pasco entregó 70 mil juguetes y 80 mil panetones

Familias pobres de las provincias de Oxapampa, Daniel Carrión y Cerro de Pasco tuvieron una Navidad digna.
Gobierno Regional de Pasco entregó 70 mil juguetes y 80 mil panetones
Foto: Difusión

Con un importante despliegue logístico y la activa participación del presidente regional de Pasco, Ing. Kléver Meléndez Gamarra, se hizo posible la entrega de 70 mil juguetes y 80 mil panetones a los hogares más necesitados de las provincias de Oxapampa, Daniel A. Carrión y Cerro de Pasco.

La distribución se realizó de manera simultánea en los distritos y centros poblados de las tres provincias de la región Pasco. Nunca antes un presidente regional, en las vísperas de la Navidad, había llegado hasta las comunidades nativas del distrito de Puerto Bermúdez, en Oxapampa.

De otro lado, ni la intensa nevada que cubrió de blanco la ciudad de Cerro de Pasco impidió al titular pasqueño distribuir los juguetes y panetones a los niños del centro poblado de Paragsha y de las comunidades altoandinas aledañas.

“Hemos entregado estos panetones a las familias más necesitadas de Pasco y juguetes a los niños olvidados con la finalidad de arrancarles una sonrisa. Quizás esa no sea la solución ante tanta pobreza, pero al menos esos hogares han tenido una Navidad digna. Con el programa de empleo temporal ‘Todos a Trabajar por Pasco’, en el 2012, haremos que esas familias incrementen sus ingresos económicos y puedan salir adelante”, sostuvo Meléndez Gamarra.

También en el centro penitenciario

La sensibilidad social del presidente regional lo llevó hasta el Centro Penitenciario de Pasco ex penal Santa Lucia hasta donde llevó una “gran chocolatada” que compartió con los más de 150 internos muchos de los cuales llevan varios meses de encierro sin recibir sentencia.

 “Muchos de ustedes llegaron hasta aquí porque han cometido errores que han dañado a otras personas. Pero confío que cuando recuperen su libertad, trabajaran honradamente para sumarnos al proceso de desarrollo de nuestra región y del país. Brindaremos asesoría legal para apoyar a aquellos detenidos que aun no han recibido sentencia y para que se aceleren sus procesos”, subrayó Kléver Meléndez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan