Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de diciembre 2011

Rocío Silva: "Las instituciones de DDHH deben defender la vida de cualquiera"

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora de Derechos Humanos sostuvo que el Estado no debió violar derechos humanos durante el operativo "Chavín de Huántar".
Rocío Silva: 'Las instituciones de DDHH deben defender la vida de cualquiera'
Foto: ayacuchohoy.com

Rocío Silva Santistéban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora de Derechos Humanos, defendió esta mañana el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado para judicializar a los comandos del ejército por el asesinato de emerretistas durante el operativo de rescate “Chavín de Huántar”.

"Las instituciones de DDHH tienen que defender la vida de cualquiera, incluso la de Fujimori", señaló Rocío esta mañana en el programa Abre los Ojos.

Silva señaló que no defiende las acciones de los terroristas del MRTA pero que de cualquier forma "el Estado no debió violar derechos humanos".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
¿"Ejecuciones extra-judiciales"?.... y como califica esta dra. las acciones de estos delincuentes cuando violaron derechos humanos causando la muerte de incluso de algunas de sus victimas. Cree por ventura esta sra. que a un terrorista armado hasta los dientes y en clara actitud violentista se le puede hablar de derechos humanos. ¿Ha estado esta sra. alguna vez frente a un terrorista?
27 de diciembre 2011
El hecho es que la comision de una buena accion - el rescate-, no da permiso para cometer delitos.

Mientras los terroristas fueron muertos en combate nadie tiene nada que reclamar, pero una vez vencidos y/o prisioneros, les corresponde ser castigados por el fuero judicial, somos una nacion civilizada

El ajusticiamiento -matarlos indefensos, rendidos o prisioneros- es UN DELITO y es de esto de lo que trata el asunto, no si solo les corresponde a ellos -terroristas- los DDHH, pues les corresponde a TODOS

La ejecucion constituye acto contra de los DDHH de cualquiera
27 de diciembre 2011
Perú es un pais civilizado que tiene sus leyes y eso es lo que hay que respetar, sino sería el caos. Claro muy claro esta que si los terroristas se rindieron no tenían que haberlos matado. Aqui en España los etarras han realizado cosas parecidas y no se les mata por matar.
28 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan