Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de diciembre 2011

La miseria humana en su máxima expresión

Por: Víctor Robles Sosa (*)
La miseria humana en su máxima expresión
Foto: Difusion

Mientras los terroristas Lori Berenson, Nancy Gilvonio y Lautaro Mellado celebraban la Nochebuena brindando su libertad con sus familias, en Nueva York, París y Santiago de Chile, el ex presidente Alberto Fujimori estaba solo y deprimido, confinado en su celda de la prisión especial del fundo Barbadillo.

A Berenson, Gilvonio y Mellado les dieron permiso –ilegalmente - para que se vayan a recibir las fiestas de fin de año en el extranjero. A Alberto Fujimori le negaron un permiso más sencillo para recibir el advenimiento de la Navidad junto con sus hijos y sus nietos, en la prisión.

Nadie que sea justo y noble podría justificar semejante inequidad que agravia la razón de ser de la justicia. Léalo bien, señor César San Martín.

Es fácil imaginar cómo pasaron la Nochebuena los hijos de Fujimori, sabiendo que en esos precisos momentos su padre enfermo estaba en la más completa soledad, cumpliendo una condena injusta por delitos ajenos.
El ensañamiento y el odio de algunos hacia Fujimori son tan enfermizos que aquellos aceptan verlo salir de la prisión solo en un ataúd. Como si hubiese sido sentenciado a muerte.

Desesperados porque hay un consenso creciente a favor de que Fujimori sea indultado, tratan de “probar” que el ex presidente finge estar enfermo.  Con esta campaña cruel lo único que han logrado es que la gente vea su verdadero rostro de seres desalmados.

Nada más inhumano que ensañarse de esa manera con un anciano de 74 años operado cuatro veces de cáncer, enfermo de depresión y encerrado en una prisión. Para Fujimori no hay compasión, ni misericordia. Para él no puede haber indulto, claman sus enemigos.

Al terrorista Mellado, en cambio, lo ayudaron a conseguir el permiso de viaje. A él sí le creen que está enfermo, aunque luzca saludable y presente un certificado médico ilegal. 

Varios terroristas  han sido indultados por estar enfermos – uno de ellos trabaja hoy en el IDL-  y en ningún caso los caviares gritaron “¡no a la impunidad para los asesinos!”.

Además de los males mencionados, Fujimori sufre de presión arterial alta (“el asesino silencioso”), trastorno circulatorio, cálculos renales, quistes de páncreas y secuelas neurológicas de un fuerte golpe en la cabeza. Basta verlo para reparar que se está muriendo lentamente.

Razones humanas para indultarlo hay de sobra, pero el odio ciega a los que gobiernan su vida con una doble moral hija de su ideología política o de sus rencores.

Esa doble moral los impulsó a eliminar la cadena perpetua para los terroristas por considerarla inhumana, y a imponérsela ahora de facto a Fujimori; a excarcelar a muchos terroristas alegando que no se les podía juzgar dos veces por el mismo crimen, y a exigir hoy que los comandos de Chavin de Huantar sean juzgados dos veces por los mismos hechos.
Hay muchos ejemplos de esa manera perversa de actuar, pero la crueldad que exhiben en el caso Fujimori muestra toda su miseria humana en su exacta dimensión. Ni más, ni menos.
 
(*) Periodista y analista político
http:// victorrobles.wordpress.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
no seas medioctre infeliz....fujimori no esta grave.........no estaba mal cuando la diroes era el centro de campaña de fuerza 2011, dejate de estupideces y alegrate que tu chino esta bien, engaña a los fanaticos por que al gente que razona no apoya el indulto..mequetrefe
28 de diciembre 2011
La MISERIA HUMANA EN SU MAXIMA EXPRESION, la hemos visto hace yacasi 12 anios von la llegada de fujirata al poder.

Torturo a su mujer hasta conectandole corriente, avalo el robo de ropa donada para los pobres por su hermana, dirigio un comando de aniquilamiento, mando matar a ninios en una fiesta de pobres en Barrios Aktos, donde segun se sabe ninguno era terrorista

Envilecio el periodismo mediante la compra de periodicos y televisoras en linea editorial.

Mando a EJECUTAR estudiantes de La Cantuta sin respetar el debido proceso en un juicio justo.
28 de diciembre 2011
Corrompio el congreso mediante la compra de congresistas.

Rompio el Estado de Derecho mediante un autogolpe.

Le robo la idea de gobierno a MVLL.

Los pobres "ascendieron" a mas del 50%

Se creo la "extrema pobreza"

Beneficio a su compinche Montesinos con 12 millones

No devolvio el dinero prestado por los padres de su esposa

Secuestro periodistas

Fugo en "una mision diplomatica"

Renuncio por fax !!!

Y muchisimas perlas mas que seria ocioso ennumerar.

Ya antes este sr. Robles publico un articulo en el que trataba de engatuzar con la confusion de terminos
28 de diciembre 2011
Sr. Robles publico un articulo doonde trataba de engatuzar con la confusion de terminos.

Si los terroristas han salido es porque lamentablemente HAN CUMPLIDO SU CONDENA, fujirata apenas la ha comenzado.

ESta por demas probado que el tirano no sufre de ninguna condicion terminal, y el chichon que se hizo en la cabeza ya se desinflamo

La cadena perpetua a los terroristas se elimino porque la CIDH obligo a hacer un juicio justo con derecho a la defensa que fujirata violo
Tengo para escribir 10 paginas con ejemplos de la miseria humana de fujirata
28 de diciembre 2011
Que bien lo explicas tribuno, todas las miserias que hicieron esos miserables, que ahora piden clemencia. te felicito y te apoyo tribuno!
29 de diciembre 2011
QUETAL ROBLESONUSO.- NOBLE Y JUSTO, SERRANDO FABRICAS Y MILES DE TALLERES, EL COME VACALAO, METE LA YUCA .SE BAÑO EN LAS HUARINGAS Y DURMIO CON SUS GEISHAS,,,CAIDO DEL PALTO, ...INDULTO PARA FUJI FAX, FUJI CONGRESISTA DEL JAPON, NO EXISTE EN LA TIERRA NI EN EL CIELO...... DIME CUANTO CUESTAS Y CUANTO VALES
29 de diciembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan