Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de diciembre 2011

25 comandos discapacitados no han recibido indemnización

Denunció la hermana del coronel Juan Valer.
25 comandos discapacitados no han recibido indemnización
Imagen compuesta

Patricia Valer, hermana del coronel Juan Valer, caído durante la operación militar de rescate de rehenes de la residencia del embajador japonés, en 1997, cuestionó duramente el trabajo de la ONG defensora de los derechos humanos y reveló que 25 comandos discapacitados durante esa valerosa acción no han recibido indemnización alguna hasta la fecha.

¿Los derechos son únicamente para los terroristas? ¿El derecho al honor, de la reputación, a la honra y a la reputación existe o no? El derecho de los 25 comandos que quedaron discapacitados en la operación, ¿acaso no existe ese derecho humano?", señaló Valer en comunicación telefónica con el programa Abre los ojos.

“Mi hermano no murió de un balazo, de dos ni tres, murió de siete balazos, orificios de entrada y salida, con la pierna llena de cortes hecho por puñales (...) los derechos humanos son para todos y no solo para un grupo”, afirmó.

Lamentó que los 25 efectivos estén siendo juzgados y no hayan recibido ninguna indemnización. “Ya se murieron dos con el juicio encima, con qué dinero se mantienen hasta ahora esos juicios de 11 años, mi madre no recibió ninguna indemnización, y de recibirla, no será para disfrutarlo, ni con todo el oro del mundo nos van a devolver a mi hermano”, lamentó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan