Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de enero 2012

Congresista por Pasco Tito Ramirez Valle: "Lo más indignante es no haber podido solucionar el sistema de agua y desagüe en la ciudad de Cerro de Pasco"

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Congresista por Pasco Tito Ramirez Valle: 'Lo más indignante es no haber podido solucionar el sistema de agua y desagüe en la ciudad de Cerro de Pasco'
Foto: pascoaldia

¿Qué significa representar a una región tan importante como Pasco?

Es un honor bajar de 4.380 metros sobre el nivel del mar, de la tierra de Daniel Alcides Carrión, esa tierra minera por excelencia. Es un honor participar en este Congreso junto a mis colegas.

¿Piensa que las regiones del interior están bien representadas por los congresistas?

Creo que en un mundo democrático se respetan a los que fueron elegidos, esa es la democracia y la decisión de la población. Nosotros buscamos exigirnos al máximo para ser buenos representantes.

¿Considera que el Perú tiene que volver a contar con un Senado para que las regiones del interior estén mejor representadas y para que haya equidad entre costa, sierra y selva?

Es importante el debate para volver a la bicameralidad, es una necesidad no tan urgente pero importante. Hay que ver como la población percibe al Congreso y eso seguro sería contradictorio hacerlo en estos momentos.

Hay que desterrar las cosas negativas y encumbrar las positivas antes de que se tome esa decisión y que esa decisión sea con consenso de la población.

¿Qué piensa de su colega y paisano Néstor Valqui que fue acusado de tener prostíbulos en Pasco?

Él ha sido en su momento sentenciado, ha pagado su responsabilidad. El grave error fue no decirlo antes de llegar a ser representante. Seguramente la Comisión de Ética ya se va a pronunciar. Somos pares y no podría manifestarme, la Comisión de Ética lo evaluará.

¿Cómo está trabajando por Pasco desde el Congreso de la República?

Lo más importante es hacernos escuchar para poder ser considerados en la inclusión social, parecería que Pasco por ser minero tiene grandes recursos económicos, pese a ello todavía tenemos una minería antigua, donde las ganancias y regalías son mínimas. No podemos solucionar los problemas ambientales que tenemos por culpa de la minería informal. Tenemos problemas de contaminación constante, lo más indignante es no haber podido solucionar el sistema de agua y desagüe en la ciudad de Cerro de Pasco.

Debido a los problemas que usted menciona, ¿puede haber un estallido social y político en Pasco?

Hay momentos que la gente empieza a comprender que protestando se consigue que se atiendan los problemas; ese no debe ser el camino pero a veces eso se vuelve necesario, ya que cuando uno exige y pide democráticamente, a veces vuelve sin respuesta y eso genera mucha frustración de una gran parte de la sociedad.

No soy partícipe de reclamar así, no lo haremos, agotaremos todos los medios necesarios, queremos la paz social pero el desencanto del ofrecimiento distinto del gobierno hoy día genera una importante desazón.

Estoy seguro que el Ejecutivo reflexionará y atenderá a todos problemas por igual.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan