Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de enero 2012

Senderistas

Por: Guillermo Quevedo
Senderistas
Foto: Tuteve.tv

Las elecciones ayudan a conocer cuántos seguidores tiene cada movimiento político con excepción de los partidos ilegales.

Sendero Luminoso hoy tiene una nueva fachada: Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales - Movadef  y ha presentado 250 mil firmas al Jurado Nacional de Elecciones.

Hasta el momento, el JNE ha rechazado la inscripción de Movadef argumentando que sus Ideario, Programa y Estatutos deben ser modificados.

El próximo año 2013  salen de la cárcel Osman Morote Barrionuevo y otros terroristas luego de cumplir penas de 25 años de prisión.

El 2016 se presentarán  a las elecciones candidatos que justifican la guerra iniciada por Abimael Guzmán en 1980.

Considero que debe legalizarse a los senderistas y permitir que participen en los comicios generales.

Se podrá identificar cual es su real influencia, quienes los financian, quienes son sus principales cuadros.

¿Lograrán pasar el 5 % de la valla electoral? ¿Conseguirán alguna curul en el parlamento?

Según últimas informaciones el Movadef tiene predicamento en los centros de estudio superior Universidad de Ciencias y Humanidades y la UNI. Asimismo, han ganado algunas alcaldías en Apurímac.

Calculando unos 2 mil militantes cotizantes, ya disponen de una caja mínima para aceitar una organización nacional.

Vienen desarrollando una política de alianzas con Antauro Humala y Víctor Polay.

Los líderes más conocidos son Alfredo Crespo Bragayrac y Manuel Fajardo Cravero quienes realizan su labor proselitista en provincias ofreciendo una versión falsa de la insania violentista que sufrió el país.

Esperamos que estas iniciativas senderistas sean un acicate para los partidos demócratas peruanos.

Se debe redoblar esfuerzos en narrar a los jóvenes la verdad sobre la maldad y anticampesinismo de los senderistas.

El objetivo es arrinconar a los terroristas y disolver sus estructuras por falta de simpatizantes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
8 comentarios
Amigos de Generación. La fotografía que publican pertenece a la Revista Con Sentido de Ayacucho. No tenemos problemas en que se tome la imagen para temas informativos, pero sería bueno reconocer los créditos de la fuente.
Cordialmente,
Revista CON SENTIDO.
04 de enero 2012
A quien cumple su castigo, no se le puede impedir que posterior a ello hagan una vida decente y/o ejerzan sus derechos.

NADIE en el pais esta loco para apoyar a extremistas que hicieron tanto danio y por el contrario se les debe permitir participar en la contienda electoral para que de este modo, ellos se caigan solos. con el repudio de la sociedad.
04 de enero 2012
Mientras exista el caldo de cultivo de cualquier subversión siempre estarán presentes grupos subversivos que actuaron ya en nuestro país y fracasaron. Y también otros grupos que estarán en pleno proceso de formación y desarrollo.
El caldo de cultivo está conformado por la pobreza, la discriminación, la corrupción, la falta de una democracia real que redistribuya y lleve al desarrollo.
Toda democracia tiene que buscar bienestar para todos. No solo para un grupo privilegiado que vive a costas de los demás.
Democracia es justicia social.
04 de enero 2012
SI SE CIERRA LAS PUERTAS DE LA LEGALIDAD SE ABRE LAS PUERTAS DE LA SUBVERSIÓN.SENDERO DEBE PARTICIPAR SIEMPRE QUE ACEPTE LAS REGLAS DEMOCRÁTICAS.NO ´PERMITIRLO DARÍA LA RAZÓN A SU ANTIGUA BANDERA HOY ABANDONADA DE QUE LAS ELECCIONES SON UNA ILUSIÓN.Y AUNQUE NO NOS GUSTE SENDERO LLEGÓ A SER Y ES EL MOVIMIENTO MAS FUERTE Y ORGANIZADO DE LA CASI EXTINGUIDA IZQUIERDA PERUANA.NO OLVIDAR QUE DENTRO DE LA IZQUIERDA DE LOS 80 SUS BASES MASIVAMENTE SE VOLCARON A SENDERO,LO QUE LOS CAVIARES DE HOY NIEGAN,O SEA LAS CÚPULAS QUE SE PELEABAN POR CURAL MAS O MENOS.SENDERO ABSORBIÓ A LA MAYORÍA DE IU.
06 de enero 2012
Ha desaparecido para siempre aquella politica que dictaban los poderosos, debemos ser trasparentes si somos honestos tal vez aquellos politicos de viejo cuño lo veran mas opaco e incomprensible pero ha desaparecido para siempre esa exclusividad y poco a poco tenemos que acostumbrarnos a formar parte de realidades tal vez ajenas y desconocidas como son los senderistas en la partcipacion democratica y legal.
06 de enero 2012
No voy a desmerecer el planteamiento de equus pues finalmente coincido con el razonamiento de la legalidad en el problema del senderismo.

Pero si discrepo en la parte que menciona en los 80 la mayoria dirigencial de la izquierda fue absorbida por sendero, pues existen muchisimos csos que demuestran que no fue tan asi, de que hubieron algunos que llevaron ese camino es innegable pero puedo demostrarlo con 2 ejemplos inmediatos:

Maria Elena Moyano, lideresa de VES que dio su vida por combatir a las ordas violentistas de sendero y Henry Pease que salvo de una muerte segura en el atentado .
08 de enero 2012
atentado que sufrio; y el era un conspicuo lider de IU.

Que yo sepa todos los lideres importantes de IU, ninguno estuvo involucrado con sendero.
08 de enero 2012
TRIBUNO,SENDERO ABSORBIÓ A LAS BASES Y MILITANCIA DE IU AL IGUAL QUE EL MRTA.NO POR SUPUESTO A LOS DIRIGENTES A LOS QUE ABANDONARON PRECISAMENTE POR PERCIBIRLOS INCONSECUENTES CON LO QUE POCO ANTES PREGONABAN Y LUEGO RENEGARON.LOS TALES DIRIGENTES SE QUEDARON CASI SOLOS.
16 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan