Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de enero 2012

Agroideas aprobó S/.16.6 millones en planes de negocios en el año 2011

Fondos otorgados cofinanciarán 33 planes de mejora tecnológica.
Agroideas aprobó S/.16.6 millones en planes de negocios en el año 2011
Logo: Agroideas

El Ministerio de Agricultura (MINAG), a través del Programa AGROIDEAS, comprometió durante el año 2011 un total de S/. 16.6 millones de nuevos soles no reembolsables en incentivos, los mismos que serán ejecutados a través de 50 planes de negocios agrarios aprobados a las organizaciones de pequeños y medianos productores en 13 regiones del país. 

Los fondos otorgados cofinanciarán 33 planes de mejora tecnológica, 14 de apoyo a la gestión empresarial y 3 en fomento de la asociatividad, con el fin de mejorar la competitividad, los ingresos y la calidad de vida de los productores agrarios y sus familias. 

AGROIDEAS constituye un incentivo a la asociatividad y formalidad de los emprendedores del campo, reflejado en el otorgamiento de recursos no reembolsables a las organizaciones agrarias, que presentan planes de negocios viables y cuentan con la contrapartida al cofinanciamiento ofrecido, indicó la jefa del programa, Otilia Caro.

Las Unidades Regionales de AGROIDEAS se encuentran en las ciudades de Arequipa, Chanchamayo, Cusco, Jaén, Piura, Puno, Trujillo y Tarapoto. Desde estos puntos estratégicos se trabaja en la asesoría a los productores agrarios, fortaleciendo capacidades y estrechando lazos de colaboración con todas las entidades públicas y privadas interesadas en ser aliados del programa.

Productos 

Las organizaciones beneficiadas por AGROIDEAS a la fecha, han logrado acceder a los beneficios del programa presentando planes de negocio en productos como banano orgánico, cacao, café, palma aceitera, derivados lácteos, maíz amarillo duro, leche fresca y fibra de vicuña, entre otros. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan