Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de enero 2012

Barbaridades Llaneras

Por: César Gutierrez
Barbaridades Llaneras
Foto: candidatos.com.pe

Circo de fin de semana y de baja calidad, es el mostrado al alimón por Hugo Chávez y Ollanta Humala, en la visita de éste a tierras llaneras: incienso bilateral para usar el lenguaje diplomático, risibles anuncios de inversiones de la petrolera estatal peruana en la franja del Orinoco y la enésima promesa del comandante bolivariano a emprendimientos energéticos fuera de sus linderos, esta vez en tierras peruanas. Nada para ser tomado en cuenta, pero tampoco merecemos que nos tomen por tontos.

Las loas de ida y vuelta, ni los mismos protagonistas se las creen, el ex nacionalista ahora es hombre de la patronal peruana y extranjera acantonada en nuestros predios y el natural de Barinas lo sabe; pero cuando de tribuna con caja de resonancia internacional se trata, no resiste a la tentación de decir presente, así debe entenderse las declaraciones conjuntas. Tratar de encontrar el mensaje cifrado, producto del encuentro, es perder el tiempo.

De otro lado, no es nada nuevo el anuncio que la petrolera estatal de una nación sudamericana prometa invertir en la zona petrolífera de crudo pesado del Orinoco. Hace buen tiempo que ya ha sido dividida para entregar áreas a los países de la región, pero ninguno de los tenedores de estos lotes ha hecho algo trascendente. Resulta poco serio y contraproducente anunciar que Petroperú va hacerlo, cuando acá ya tiene bastante con sacar con fórceps la modernización de la pequeña refinería de Talara, que es más que suficiente con la poca espalda económica y financiera que tiene. Dice mal de la gestión de una empresa que está haciendo malabares para intentar un financiamiento para modernizar su principal activo productivo, afirmaciones como las señaladas queda el sinsabor de la falta de seriedad.

Como cierre del thriller, se anuncia cooperación venezolana en el sector de hidrocarburos peruano, tal como se prometió a Ecuador, Brasil y Argentina, para la construcción de refinerías de crudo o el ya olvidado gasoducto que se tendería entre Venezuela y Bolivia, haciendo escala por cuanto país se cruzara en el camino. Desde hace seis años estos recurrentes ofrecimientos sin efecto alguno se han venido haciendo, así que es uno más en la lista.

Probablemente Humala esté pensando que con su foto chavista recuperará algo de sus huestes que están en diáspora luego de su derechización, a lo que habría que decirle que la dirigencia ya no le cree.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan