Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de enero 2012

Messi de Oro y otros no tanto

Por: Renato Guerrero
Messi de Oro y otros no tanto
Foto: AS

La ceremonia del Balón de oro 2011 terminó (en 2012) y el gran ganador de la noche fue Lionel Messi, quien recibió el premio de manos del Fenómeno Ronaldo. La mayoría de los premios ya se sabían, en realidad era obvio saber cómo la FIFA (y los votantes) iban a votar.

Empecemos por el mejor gol. El gol marcado por Neymar a Flamengo superó al gol de Messi vs Arsenal y al de Rooney, de chalaca, frente al Manchester City al último minuto del partido. Neymar me parece un gran jugador, un poco sobrevalorado y, tal vez, mal llevado por la prensa mundial (lo comparan con Messi). En este caso lo que importa es el gol y aún así pienso que su gol también fue sobrevalorado.

Gran jugada personal que termina con una jugada medio enredada y una definición apurada. No me parece el mejor gol para nada, para mí hubiera sido el 3er puesto. La cosa estaría entonces entre el de Messi y el de Rooney. El de Lionel Messi fue un gol a lo Oliver Atom en Súper Nintendo, la forma de sacarse al arquero es exquisita por donde se le vea y el remate es simplemente la finalización a semejante maravilla.

El de Rooney es una obra de arte por todos los ángulos posibles, una chalaca tremenda, casi al borde del área, ejecutada perfectamente, el arquero clavado al piso, al último minuto y en un clásico frente al Manchester City. No digo más.

El mejor Director Técnico. ¿Alguien pensó que Guardiola no se lo llevaba? Imposible ¿No?. Bueno, para mí, lo merecía Mourinho. Está claro que al ser el DT del mejor equipo del mundo lo hace todo más fácil, creo yo que con esos jugadores un buen DT o un simple motivador se consagraría. Lo de Mou es diferente, él hace que toda la presión de los equipos a los que va caigan sobre él y los repotencia. Mourinho no le puede ganar al Barza de 'Pep' pero tiene al segundo equipo mejor del mundo, un equipo que antes de su llegada era un desastre.

Creo que el portugués convirtió al Real Madrid galáctico en un equipo de verdad, un equipo que le pasa a todos por encima, claro, menos al Barcelona (el mejor equipo de todos los tiempos). Mourinho le cae mal a muchos y esas debe ser la principal razón por la que no ganó. Solo quisiera ver al 'Pep' Guardiola dirigiendo a otro equipo y demostrando que el Barza lo hizo él.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan