Banner Tuvivienda
Viernes 03 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de enero 2012

Más respeto por el maestro César Cueto

Por: Renato Guerrero.
Más respeto por el maestro César Cueto
Foto: elarsenal

Recuerdo solo haberlo visto jugar un par de veces, amistosos claro, un Alianza - Real Madrid me hizo ir al estadio a verlo. Un Perú - Colombia me hizo confirmar que la magia no se va nunca. Ese pase-gol de taco al "Chino" Pereda me dejó claro que lo que no me canso de ver en video era real: César Cueto es el mejor jugador de la historia del fútbol peruano.

En mi columna sobre "El Chorri" Palacios manifesté que él era mi ídolo y claro que lo es. Es mi ídolo porque lo vi jugar durante muchos años y disfruté de sus goles como nadie. Al poeta no pude verlo jugar (solo en videos) pero considero que es lo mejor que dio el Perú.

Ídolo de todas las camisetas que se puso. Considerado el mejor extranjero de la historia del Atlético Nacional de Colombia, crack en Deportivo Pereira, América de Cali, Cúcuta Deportivo, mejor jugador de la liga colombiana por dos años consecutivos, cerebro de la selección peruana, figura de José Galvez, Deportivo Municipal y Sporting Cristal (2 partidos de la Copa Marlboro) pero, por sobre todas las cosas: Leyenda aliancista.

"El maestro", "Loro", "El poeta de la zurda" o simplemente César Cueto. No importa la forma en que lo digas, todo el mundo sabrá a quién te refieres. Y es que el ídolo es de todos. A mis 26 años envidio a los que pudieron disfrutar en vivo las jugadas del maestro Cueto, a los que fueron al estadio a verlo y que se emocionaron con sus jugadas, sonrieron con sus pases y gritaron sus goles. Esos sentimientos solo puedo tenerlos viendo sus videos.

Alianza Lima siempre ha sido su casa, es ídolo y trabaja con todas las divisiones del club. Es humilde, juega con todos los chicos y lo más importante: Les enseña todo lo que sabe. Nunca verás entrenamientos de pelota parada sin Don César al costado diciéndole a los jugadores la forma correcta de ejecutar un tiro libre. Entonces, ¿Por qué el maltrato?

César Cueto no debe cobrar ni la quinta parte de lo que cobran los jugadores, aún así, es considerado como un simple trabajador del club y se le pone en el saco de los marginados. No digo que los trabajadores no tengan los mismos derechos que los demás, es más, deberían estar al día porque sus sueldos son mucho menores y fáciles de cancelar. Pero César Cueto no es un simple trabajador del club, es un ídolo que trabaja en el club y debería tener ese lugar especial en Alianza.

Esta directiva le debe 5 meses de sueldo, la anterior también mantuvo deudas y ninguna se preocupó por él jamás. Está claro que para ellos, César Cueto es un simple peón más que trabaja en el club. Eso es inaceptable y estoy seguro que todos estos "dirigentes" (que se dan la gran vida robando en Alianza) gritaron los goles de Cueto y lo consideraron ídolo alguna vez. Francamente y con todo cariño ME DAN ASCO.

Para cerrar, nuevamente lo digo: César Cueto es el mejor jugador de la historia del fútbol peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan