Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de enero 2012

Vea las portadas de los principales diarios peruanos para hoy sábado 14 de enero

Los temas del día son la reglamentación de la devolución del Fonavi, la sentencia de 28 años de prisión a Joran Van der Sloot y la liberación del estudiante Gastón Mansilla.
Vea las portadas de los principales diarios peruanos para hoy sábado 14 de enero
Foto: Cesar Revilla

Entre los temas más destacados por la prensa local para hoy, sábado 14 de enero resalta la reglamentación de la devolución del Fonavi, la sentencia de 28 años de prisión a Joran Van der Sloot y la liberación del estudiante Gastón Mansilla.

De esta forma, los jubilados serán los primeros en cobrar este beneficio que tendrá una inscripción gratuita, según el reglamento emitido ayer por el gobierno mediante el Ministerio de Economía.

Asimismo, los herederos de los fonavistas también podrán cobrar dicho dinero sustentando con documentos los pagos que sus padres hicieron, mientras que el Estado sigue determinando cuántas personas aportaron y cuánto se devolverá.

Cabe indicar que el reglamento aprobado aún no precisa el plazo para iniciar la devolución de aportes y se pedirán datos a la ONP, SBS y AFP para crear el legajo laboral de cada aportante.

Por otro lado, el ciudadano holandés Joran Van der Sloot fue condenado ayer a 28 años de prisión por el asesinato de la peruana Stephany Flores en el 2010. Van der Sloot podría salir hasta entre 12 y 14 años debido a los beneficios a los cuales se acogerá.

Finalmente, el estudiante Gastón Mansilla salió en libertad luego de haber pasado varios días en prisión por el asesinato de un delincuente en defensa personal. Por su parte, la jueza Asunción Puma León, quien ordenó la detención del joven Gastón Mansilla Yupanqui, fue separada de sus funciones por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan