Banner Tuvivienda
Sábado 30 de mayo 2026   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de enero 2012

Recomendaciones para desinfectar el agua en AA.HH

MINSA lanza campaña de almacenamiento de agua saludable.
Recomendaciones para desinfectar el agua en AA.HH
Foto: elheraldo.hn

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud (Disa) Lima Sur instaló stands informativos para demostrar el correcto lavado de manos y la adecuada limpieza y cepillado de los depósitos de agua en diversos AA.HH ubicados en esa jurisdicción.  El titular del sector, Dr. Alberto Tejada, encabezó la mencionada campaña.

Aquí las recomendaciones para hacer uso de agua saludable y así evitar enfermedades como el dengue, cólera, cáncer de estómago y diarreas agudas:

-Usar un solo recipiente de uso exclusivo para sacar el agua. Lavarlo y desinfectarlo adecuadamente cada vez que se va a llenar.

-El recipiente que sirve para sacar el agua debe ser de mango largo y estar limpio.

-Comprar siempre agua del camión cisterna que cuente con la debida acreditación o abastecerse del pilón de agua más cercano.

-Tener los recipientes de almacenamiento de agua limpios y bien tapados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan