Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de enero 2012

Movadef, engendro de la CVR

Por: Victor Robles Sosa
Movadef, engendro de la CVR
Foto: www.tuteve.tv

Es una cruel ironía que la izquierda caviar y sus ONG se rasguen las vestiduras frente a la pretensión de Sendero Luminoso de inscribirse como partido político a través de un organismo de fachada. Una ironía porque éste engendro llamado Movadef es fruto del maridaje entre el pensamiento caviar y el “pensamiento Gonzalo”.

Salomón Lerner Febres, el ministro Juan Jiménez Mayor, su colega Alberto Otárola, el IDL, Carlos Tapia, César San Martín, La Mula - ¡qué bien les queda el nombre! – y demás caviares, han lanzado gritos contra el Movadef, pero la farsa les ha estallado en la cara, porque el hijo que pretenden negar, encarnado en Alfredo Crespo, tiene su partida de nacimiento y se la muestra adonde va: El informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Con el informe en la mano, Crespo repite: “El en el Perú no hubo terrorismo, hubo un Conflicto Armado Interno cuyas causas fueron políticas, sociales y económicas”. Exactamente lo que dice la CVR.

Pero Crespo se ha quedado corto, por la izquierda caviar también ha registrado en la historia oficial que SL es un “partido político alzado en armas” que asesinó por “motivaciones sociales”, que los terroristas no son fanáticos asesinos sino “luchadores sociales”.

Consagra además a los miembros de SL como víctimas del estado democrático agredido, mártires de la democracia, perseguidos de la “dictadura”, y recomienda que la democracia victimada los indemnice y los desagravie.

Durante más de una década, y por todos los medios posibles, los peruanos hemos sido bombardeados con mensajes que nos decían que esas mentiras son verdades, por eso decenas de miles de ciudadanos han firmado los padrones de apoyo a la inscripción de Sendero Luminoso como partido político legal.

Sendero se reclama partido político con derecho y razón porque la izquierda caviar lo ha reconocido así en la historia oficial, a sabiendas de que es una organización terrorista que quiere destruir la democracia y la libertad.

Los caviares no solo han torcido la historia, también ha promovido películas, libros, obras de teatro, exposiciones de arte y toda manifestación cultural posible que recoja como verdades las mentiras de la CVR que martirizan a Sendero y al MRTA, y presentan a la democracia como un sistema violador de derechos humanos.

 La responsabilidad es compartida por políticos que se prestaron a ese juego innoble, como Alejandro Toledo, Diego García Sayán, Jorge Del Castillo, Raul Castro, Idel Vexler, Yehude Simon, Javier Diez Canseco, y muchos más que le pusieron alfombra roja a la traición, permitiendo inclusive que el terrorismo genocida sea reivindicado en los textos escolares como “violencia política” de origen popular.

La izquierda caviar y su CVR son las principales responsables de la existencia y del avance del Movadef. No vengan ahora con alharacas de plañidera para eludir sus culpas.

Si este gobierno y la oposición quieren hacer justicia con la memoria de las víctimas del terrorismo deben acabar ya con esta farsa.

Es una demanda imperativa del país que todas las fuerzas democráticas del país se unan y declaren formalmente que el informe de la CVR no recoge fielmente la historia de la lucha del Perú contra el terrorismo, y por lo tanto no refleja la verdad de lo sucedido.

(*) Periodista y analista político

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
7 comentarios
EL MOVADEF ESTA CRECIENDO, PORQUE LUCHA EN DEFENSA DE LOS SAGRADOS INTERESES DEL PUEBLO OPRIMIDO Y EXPLOTADO? ASI COMO EN LOS 80-90 SENDERO JAMAS PIDIO PERMISO PARA CRECER, Y LLEGO A SER GRANDE GRANDE? ¿OK?
20 de enero 2012
el pensamiento victor robles es el senderismo de derecha.Igual de antidemocrático,extrapola,tergiversa y malinterpreta adrede toda clase de hechos y conceptos.Como negar que si hubo conflicto armado,que el Estado y las FF.AA.cometieron numerosas y gravísimas violaciones de los derechos humanos.Donde ha estado sr. robles que no sabe de las masacres de Uchuraccay,Putis,Accomarca y mil lugares mas cometidos por los militares y la policía con total impunidad hasta el día de hoy ,no recuerda Barrios Altos o La cantuta?.No hable de democracia que Ud. no es demócrata y analista político por donde ah?
20 de enero 2012
VICTOR ROBLES DEJA DE HABLAR HUEVADAS Y LEE ESTO, Y EXPLICA DE DONDE SACAS LA SARTA DE ESTUPIDECES QUE ESCRIBES..BASURA
http://www.cverdad.org.pe/ifinal/conclusiones.php
20 de enero 2012
Deberiamos realizar un DEBATE NACIONAL acerca de lo QUE SE ENTIENDE POR DEMOCRACIA, todos sin exepcion lo utilizan continuamente para "justificar" sus comentarios y lo utilizan cada cual de acuerdo a sus "intereses". CLARIFIQUEMONOS primero, y empecemos por lo "basico" : QUE ES DEMOCRACIA? y esta pregunta es para TODOS, rojos,amarillos y todos los colores de la politica. Nos pondremos de acuerdo en su "definicion"?. ALLA VA.
20 de enero 2012
Sendero luminoso o cualquier grupo radical que se presente solo son "engendros" de la realidad que vive nuestro país.
Riqueza, abundancia y felicidad en un estrecho sector.
Pobreza y angustia en la mayoría.
La miseria es el caldo de cultivo de cualquier tipo de violencia.
Hasta la fecha no hay gobierno que haya intentado disminuirla con eficacia y realidad.
Sigue la corrupción, sigue la miseria injustificada en amplios sectores de nuestro país.
20 de enero 2012
Otro punto es la propaganda que se le hace al grupo de abismael.
Yo que soy muy interesado en política no conocía esa organización.
Porqué lo quieren revivir.
Es fácil deducir.
Los grupos de poder y sus socios en los gobiernos necesitan de grupos terroristas para aplastar cualquier oposición al régimen sobre todo al tema minero y al proyecto conga.
Como en tiempos del chino.
A sendero se le utilizó para implementar con ninguna oposición sus "reformas estructurales" de fuji-montesinos.
Cuando un opositor a fujimori se manifestaba.
El chinochino decía: detengan a ese terrorista.
20 de enero 2012
Miembros de la CVR comunista:
1. Alberto Morote (Padre d Osmán Morote Nº 2 de SENDERO LUMINOSO)
2. Iván Degregori y 3. Carlos Tapia (Exigieron junto a O. Morote liberación d Abimael)
4. Enrique Bernales (Dir ONG que tráfico indulto a Terroristas)
5. Sofía Macher (Sec ONG q defendió al MRTA en Parlamento Europeo)
6. Rolando Ames (Exculpó a García por matanza en el Frontón)
26 de enero 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan